jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Niños de la colonia Padre Claret disfrutaron de los juegos tradicionales

 

* La actividad tiene como objetivo recuperar los espacios recreativos para los niños de la zona. 

San Pedro Sula

Más de 250 niños de la colonia Padre Claret, del sector Rivera Hernández, se apoderaron este domingo de las calles donde participaron en los juegos tradicionales que les llevó la Municipalidad Sampedrana, que dirige el alcalde Armando Calidonio Alvarado, a través de la Dirección de Prevención de la Gerencia de Prevención, Seguridad y Transporte.

La actividad denominada “Calles Felices”, la cual se contó con el apoyo de la Fundación Nacional para el Desarrollo de Honduras (Funadeh), Programa de las Naciones Unidas, PAMA, entre otras organizaciones, tiene como objetivo que los pobladores recuperan este espacio para realizar programas recreativos para los niños de la zona.Padre Claret 2

Los pequeños acompañados de sus padres jugaron rayuela, salto a la cuerda, trompo, baile del hula hoop, futbolito, entre otro tipo de actividad, lo cual les permitió tener un día lleno de sano entretenimiento olvidándose un poco de los problemas que los aqueja.

Max Gonzáles, de la Dirección de Prevención, expresó que esta es una actividad que refuerza el derecho universal de los niños que es recrearse por lo que “hemos traídos a los niños de la Rivera Hernández juegos de sana diversión”.

Añadió que este tipo de actividades son fáciles de llevar a cabo y sobre todo que no requiere mucho presupuesto y las comunidades con los juegos tradicionales pueden empoderarse de las calles y hacer buen uso de los espacios.

“Estos espacios los podemos utilizar para hacer cosas buenas y todos los sábados y domingo las personas pueden realizar todo tipo de actividades recreativas porque no tienen un costo alto”, expresó el funcionario.

Agregó que lo bonito de este evento es que los padres de familias se sumaron y jugaron con sus pequeños y se creó un vínculo entre padre e hijos lo cual es muy importante para que haya una convivencia ciudadana.

Por su parte, Jessica Jiménez, representante de Funadeh, señaló que “este tipo de actividades recreativas tiene como objetivo de que los niños vuelvan a jugar en las calles con juegos tradicionales como salta la cuerda”.

Mientras que Jairo Ramírez, facilitador de Comunicación para el cambio de comportamiento, expresó que con este tipo de eventos están recuperando los espacios perdidos en sectores de alta vulnerabilidad social y en donde los niños no puedan salir a las calles a jugar.

Más leído