jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Niños pintores inauguran la primera exposición “Arte en Pequeñas Manos”

San Pedro Sula.- Doce niños y niñas de las secciones de quinto y sexto  grado pertenecientes a la Escuela “Santa Luisa de Marilac” que funciona con el apoyo de  la Asociación de Damas de la Caridad San Vicente de Paúl, convirtieron su sueño en realidad, al trasformar su centro de enseñanza en una galería de arte, luego de inaugurar la primera exposición pictórica denominada “Arte en Pequeñas Manos”.

La madrina de esta primera muestra artística fue la señora Yolanda Solano.

Parte de los trabajos pictóricos exhibidos por los pequeños artistas.
Parte de los trabajos pictóricos exhibidos por los pequeños artistas.

Los pequeños artistas que estuvieron acompañados  de sus seres queridos e invitados especiales, exhibieron sus mejores obras, las cuales desarrollaron mediante un taller a lo largo del año impartido ad honorem  por la señora Hilda de Córdoba, con la colaboración de la Asociación de Mujeres Artistas de Honduras (AMAH).

Leer mas: A través del pincel niños desarrollan su creatividad y valores

Laura Chávez, directora académica del Centro Educativo básico Santa luisa de Marilac impone un corsage a doña Hilda de Cordoba.
Laura Chávez, Directora Académica del Centro Educativo Básico “Santa Luisa de Marilac” impone un corsage a doña Hilda de Córdoba.

Los jovencitos desarrollaron sus obras con la técnica abstracta como una forma para despertarles su imaginación, esto les permitió sacarlos de la rutina diaria como la televisión, video juegos, el celular, explicó su mentora la señora Córdoba.

Durante los actos, la maestra de la institución educativa, Thelma Giorgina Mejía, destacó el trabajo desarrollado durante todo el año por la señora Hilda de Córdoba con los  alumnos.

La exposición llamó la atención de los asistentes.
La exposición llamó la atención de los asistentes.

Uno los momentos más emotivos fue cuando cada uno de los doce artistas recibieron su respectivo diploma.

Es importante destacar que hay niños que desde su temprana edad manifiestan una habilidad y un interés por las artes plásticas y por falta oportunidades se pierden estos talentos. Este taller tuvo como objetivo, que los alumnos entren por primera vez en contacto con el arte e integrar a estas actividades a los padres de familia, considerando que su participación es muy importantes para el desarrollo integral de cada niño.

La niña Lisdeni Salinas hizo entrega a la escuela un de las pinturas que recibió Laura Chavez.
La niña Lisdeni Salinas hizo entregó a la escuela un de las pinturas de la exposición que recibió Laura Chavez, Directora Académica.
doña Holda Córdoba impone un corsage a la señora Yolanda de Solano, madrina de la primera muestra pictórica "Arte en pequeñas manos"
Doña Hilda de Córdoba impone un corsage a la señora Yolanda de Solano, madrina de la primera muestra pictórica “Arte en pequeñas manos” observa Jorge Coto.
Los pequeños muestran orgullosos su diploma luego concluir su taller de pintura.
Los pequeños muestran orgullosos su diploma luego concluir su taller de pintura.
Entre las asistes a la muestra pictórica artistas de AMAH e invitados especiales: Aura Milla, Norma D Arci, Yadira Andonie, Miriam de Riveraz, Hilda Córdoba y Cecilia de Bueso.
Entre las asistes a la muestra pictórica artistas de AMAH e invitados especiales: Aura Milla, Norma D Arci, Yadira Andonie, Miriam de Rivera, Hilda de Córdoba y Cecilia de Bueso.
Ruth de Valladares con Antonieta Escobar.
Ruth de Valladares con Antonieta Escobar.
Jorge y Marta Molanfi, América Alcaero, Hilda de Córdoba entre otros.
Jorge y Marta Molanfi, América Alcaero, Hilda de Córdoba entre otros.
María Eulalia avola, Nely Gómez, Zalena Fuentes y Belinda Gudiel.
María Eulalia Avila, Nely Gómez, Zalena Fuentes y Belinda Gudiel.
Yolanda de Solano, Hilda Córdoba y Cecilia de Bueso.
Yolanda de Solano, Hilda de Córdoba y Cecilia de Bueso.
ninos-pintores-9
El cuadro de danzas deleitó a los presentes .
ninos-pintores-11
Está pequeña demostró sus talento artístico con la poesía.
ninos-pintores
También estos pequeños mostraron sus venia artística.

Más leído