viernes, marzo 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Norcorea amenaza a EEUU con ataque nuclear ante cualquier provocación

SEÚL.- Un medio estatal norcoreano advirtió el martes de un ataque nuclear contra Estados Unidos ante cualquier señal de un ataque preventivopor parte del país norteamericano, una declaración que llega en momentos en que un grupo de barcos de la armada estadunidenseavanza hacia el Pacífico occidental.

Las tensiones han escalado en la península coreana, incluso con rumores de una eventual acción militar por parte de Estados Unidos, especialmente después de que el país lanzó un ataque con misiles contra Siria en medio de las preocupaciones de que Corea del Norte lleve a cabo una sexta prueba de misiles nucleares.

El periódico oficial de Corea del Norte Rodong Sinmun dijo que el país está preparado para responder a cualquier agresión proveniente de Estados Unidos.

Nuestro ejército revolucionario está siguiendo atentamente cada movimiento de los elementos enemigos con nuestra mira nuclear enfocada en las bases invasivas de Estados Unidos, no sólo en Corea del Sur y las operaciones en el Pacífico sino también en el territorio de Estados Unidos”, dijo el periódico.

El presidente en funciones de Corea del Sur, Hwang Kyo-ahn, advirtió de las provocaciones de Corea del Norte y ordenó al ejército intensificar la vigilancia para asegurar una comunicación cercana con Estados Unidos.

Es posible que el Norte pueda evaluar mayores provocaciones, como un ensayo nuclear, coincidentes con varias conmemoraciones, incluyendo la Suprema Asamblea Popular”, dijo Hwang, quien asumió las funciones presidenciales después de que la mandataria Park Geun-hye fue removida de su cargo por un escándalo de corrupción.

Corea del Norte convocó a sesión de la Suprema Asamblea Popular el martes, una de sus dos reuniones anuales, en las cuales suelen anunciarse nombramientos importantes y objetivos de política nacional.

Más leído