sábado, abril 20, 2024

Top 5

Más Noticias

Nuevamente paralizada construcción de centro penal de Naco

El obispo auxiliar de San Pedro Sula (SPS), Rómulo Emiliani, cuestionó este miércoles, el retraso de 90 días sin trabajar en la nueva construcción del Centro Penal sampedrano, ya que el gobierno del presidente Juan Hernández, ha retrasado los fondos que saldrían de la Tasa de Seguridad.

Según monseñor Emiliani, la construcción del penal está parado porque “la Tasa de Seguridad ha dicho que no tiene dinero, ahora parece que las cosas van a mejorar, de hecho el presidente nombró un delegado personal para dialogar con nosotros como comisión y fundación, de hecho también pareciera que el Instituto Penitenciario, está muy pero muy interesado de que volvamos a trabajar en la obra, y eso lo vio muy positivo, o sea hay buena voluntad el gobierno buena voluntad”.

Anuncio que al tiempo que se desembolsen los fondos necesarios se reiniciara con las obras de construcción, no obstante explicó que “no tenemos todavía fecha porque depende también de lo que nos diga la Tasa de Seguridad, no queremos que nos den ahora 50 millones, a que nos den cinco millones, otros cinco, otros 10 poquito a poquito, la cuestión es no parar la obra”.

En ese sentido indicó que “necesitamos 60 millones por lo menos para acabar, la primera fase, ahora mismo tenemos dos mil 810 internos en un presidio en SPS que tiene capacidad para 800 personas, ya tuvimos un incidente terrible donde desgraciadamente murieron tres personas 12 heridos graves y 400 lesionados y yo estuve ahí en todo ese momento y gracias a Dios se pudo parar todo porque si no se para ese conflicto se calculaban unos 80 o 90 muertos, ¿vamos esperar que vuelva de nuevo a pasar lo mismo? ¿Vamos esperar que venga otra tragedia en San Pedro?”, consultó.

Finalmente dijo “le pedimos al gobierno a Tasa de Seguridad que cuanto antes nos den la platita aunque sean cinco millones, ocho millones, 10 millones y poco a poco nosotros vamos trabajar”

Más leído