jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Nuevos hallazgos en Kaha Kamasa o Ciudad Blanca

Catacamas – El presidente Juan Orlando Hernández realizó este sábado una segunda visita a Kaha Kamasa (Ciudad Blanca, en misquito) para conocer los avances en la extracción de piezas de esta civilización que se ubica en la selva de la Mosquitia hondureña, y anunció nuevos hallazgos y la preparación de exposiciones de esos objetos en Honduras y en el extranjero.

“Estamos impresionados con lo encontrado en 18 metros cuadrados en Ciudad Blanca”, dijo el mandatario en referencia al avance de las investigaciones en Kaha Kamasa, que visitó con los integrantes del equipo de The Explorer´s Network, productora francesa que realiza documentales que serán presentados en Francia, en toda Europa y en diferentes idiomas.

En la base aérea de El Aguacate, en el municipio de Catacamas, departamento de Olancho, el gobernante explicó que en las piezas encontradas “miramos patrones de lo que llamamos metates, piedras de moler, pero no son piedras para moler como dicen los científicos, sino para temas ceremoniales”.

En El Aguacate funciona un centro de investigaciones de los hallazgos hechos en Kaha Kamasa.

La primera dama, Ana García de Hernández; el expresidente de la República Ricardo Maduro y la ministra asesora de Estrategia y Comunicaciones de la Presidencia, Hilda Hernández, acompañaron al mandatario en su nueva visita a Kaha Kamasa y en su recorrido por el centro de investigaciones.

El gobernante relató que “estamos viendo piezas con detalles muy finos y quiere decir que tomaron mucho tiempo hacerlo, pero también era de mucho significado para ellos elaborarlos”.

Aseguró que “estamos ante algo que nos va a llevar muchos años poder descubrir cada detalle, pero que necesitamos promover y que el mudo conozca y compartir este conocimiento”.

Según los científicos, Kaha Kamasa albergó una civilización que data de 1000 a 1500 años después de Cristo.

Exposiciones en Tegucigalpa

Más leído