jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Ocho ahogados y seis fallecidos por accidentes en feriado de Semana Santa

El Cuerpo de Bomberos reporta en Tela dos jóvenes fallecidos por sumersión, 249 incidencias y 30 incendios forestales.

San Pedro Sula

Al menos seis personas muertas por accidentes viales, de las cuales cinco son mayores de edad y un menor de cinco meses de nacido, registra este Jueves Santo, la Dirección Nacional de Tránsito (DNT).

Mientras que por sumersión se reportan ocho personas muertas a causa de asfixia (ahogados) hasta la tarde de este jueves como resultado del feriado de Semana Santa, mientras que otras fueron rescatadas vivas por miembros de los cuerpos de socorro. Dos sesos ocurrieron en Tela, otro en Otoro y uno en Intibucá.

Bomberos 1

Entre las víctimas por accidentes de tránsito está Lesvin Enrique Licona (27), quien perdió la vida atropellado en la carretera CA-5, en Comayagua, mientras cruzaba la calzada en estado de ebriedad; Daniel Alonso Flores (25), quien falleció producto de un volcamiento en Tegucigalpa y Rene Durón Parrales (36), víctima de una colisión en el Valle de Comayagua, tras conducir su automóvil.

En Atlántida murió Merlyn Suyapa Rodríguez (35), quien volcó con una camioneta, marca Nissan, luego de conducir supuestamente a exceso de velocidad; Thomas Amaya López (28), expiró al chocar su automóvil en El Progreso, Yoro, y un menor de cinco años de edad, murió tras una colisión en San Pedro Sula.

Bombero 6

Mientras tanto, el Cuerpo de Bomberos reporta 249 incidencias y 30 incendios forestales, en zacateras y dos vehículos que fueron destruidos por las llamas en sitios distintos.

Además, los apaga fuegos informan de 36 accidentes, 40 rescates, dos fugas de gas y 94 atenciones pre-hospitalarias.

Bomberos 5

Por su parte, la Cruz Roja Hondureña (CRH), registra 500 novedades a nivel nacional, entre accidentes y rescates, según el presidente de la institución, José Juan Castro.

La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) no contabiliza el caso de dos niñas que perecieron ahogadas al caer en un dique mientras jugaban el fin de semana en Siguatepeque, Comayagua.

Bomberos 3

Más leído