jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Ocho importantes cosas que Apple no reveló sobre el iPhone X

Este martes la empresa Apple presentó de forma oficial al iPhone X, el cual fue presentado oficialmente junto a los últimos dispositivos las versiones 8 y 8 Plus del famoso smartphone, además de presentar el Apple Watch Serie 3, el Apple TV 4K y el cargador inalámbrico AirPower.

En el discurso pronunciado en el acto de presentación de Cupertino, California (EE.UU.), el vicepresidente de mercadotecnia de Apple, Phil Schiller, reveló algunas de las nuevas características del iPhone X, como la carga inalámbrica y el reconocimiento facial. Pero ello no fue todo.

El iPhone X tiene otras interesantes características de las cuales Schiller no dijo una sola palabra en el acto celebrado en Cupertino. A continuación se las presentamos:

El modelo de 256 GB cuesta 1.149 dólares

El precio inicial del iPhone X es de 999 dólares, pero este es el precio de la versión con 64 GB de memoria de almacenamiento. En su presentación Apple mencionó la versión de 256 GB, pero no ofreció el coste. En la página oficial de Apple, donde se puede realizar compras por adelantado, figura un precio de 1.149 dólares, lo que aún no incluye la garantía extendida AppleCare+, cuya contratación asciende a 199 dólares. De esta forma, un iPhone X con 256 GB de memoria y la citada garantía le costaría a su bolsillo 1.348 dólares.

Cargar el 50% de la batería en 30 minutos

La carga rápida de los nuevos iPhone solo apareció en las pantallas del acto de presentación de manera fugaz. Esta función permite a los últimos dispositivos cargar la mitad de su batería en 30 minutos. Quizás una de las razones de que los promotores no hicieran hincapié en esta novedad fue el hecho de que en este aspecto otros fabricantes de dispositivos inteligentes llevan la delantera a Apple.

Sistema global ruso de posicionamiento por satélite

Además del GPS, el nuevo iPhone, cuenta con GLONASS, el sistema global ruso de posicionamiento por satélite, la red satelital europea Galileo y el Sistema por Satélite Quasi-Zenith (QZSS) para lograr un mejor posicionamiento en las regiones de Asia y el Pacífico.

Una pantalla menos brillante que la del Samsung Galaxy Note 8

La pantalla de iPhone X tiene 625 nits de brillo, cuando 300 nits ya se consideran adecuados para la mayoría de las pantallas. Pero este parámetro queda bastante lejos de 1.240 nits de la pantalla del Samsung Galaxy Note 8.

La cámara ‘selfie’ no ha sido mejorada

Apple vuelve a utilizar en su flamante dispositivo la misma cámara de 7 megapíxeles, aunque la complementa con mejores sensores y también un sistema de procesamiento de imágenes actualizado entre otras novedades del ‘software’.

Formatos HEIF y HEVC

En los dispositivos de Apple se pueden realizar grabaciones de tamaño reducido utilizando la codificación de video de alta eficiencia (HEVC), lo que obtiene el mismo efecto que para las fotografías produce el formato de imagen de alta eficiencia (HEIF).

Centro de notificaciones sin cambios

El panel de notificaciones del iPhone X muestra al usuario las notificaciones del día y si este desliza el dedo hacia arriba podrá ver las de jornadas anteriores. Si hace lo propio hacia el borde interior cerrará el panel y volverá al inicio. En resumen: sin cambios en el centro de notificaciones.

Solo dos iPhone X para las distintas regiones mundiales

Apple está fabricando sus flamantes iPhone X con solo dos especificaciones de módems. Los países utilizan diferentes bandas de frecuencia para las conexiones inalámbricas y es difícil que un solo modelo sea compatible con todas ellas, por lo que los dos iPhones están destinados a las diferentes regiones mundiales. El iPhone 8, sin embargo, presentaba cuatro modelos.

Con información de Actualidad RT

Más leído