martes, abril 16, 2024

Top 5

Más Noticias

OEA reconfirma que convenio de la MACCIH será firmado en Washington el otro martes

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y el gobierno de Honduras firmarán el martes 19 el acuerdo que establece la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), que tiene como objetivo abatir las redes de corrupción que operan en el país centroamericano, informó el órgano continental.

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro; el Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y el Canciller hondureño, Arturo Corrales, participarán en la ceremonia de presentación de la iniciativa el martes a las 10:00 hora local (15:00 GMT) en el Salón de las Américas del edificio principal de la OEA en Washington, DC.

La MACCIH estará integrada por fiscales, jueces y expertos de reconocida probidad en el ámbito internacional, y proveerá colaboración activa, acompañamiento, asesoramiento y supervisión con el fin de mejorar las instituciones de justicia hondureñas, cita el comunicado de OEA.

La MACCIH seleccionará, asesorará, evaluará y certificará a un grupo de fiscales y jueces hondureños, quienes estarán a cargo de investigar casos y perseguir a las redes de corrupción.

Más leído