viernes, marzo 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Oficialismo y oposición miden fuerzas una vez más en Venezuela, a favor y en contra del gobierno

CARACAS.- Miles de personas, tanto partidarias de Nicolás Maduro como opositores, salieron hoy a las calles de Venezuela para participar en sendas marchas de apoyo y rechazo al gobernante.

Entre pancartas con una gran foto del difunto presidente Hugo Chávez y la leyenda “20 años de victorias populares”, miles de empleados públicos y seguidores del gobierno, vestidos con las características camisetas rojas, se concentraron en la céntrica avenida Bolívar de Caracas, con motivo del 20 aniversario de la llegada de Chávez al poder.

Oficialismo y oposición miden fuerzas una vez más en Venezuela

La gente baila al son de canciones populares transmitidas por grandes altoparlantes.

El gobierno venezolano convocó a la concentración para festejar los 20 años de la llegada al poder de Chávez, la cual marcó el inicio de su revolución bolivariana.

Hoy se cumplen 20 años de trabajo, luchas, avances y logros importantes, a pesar de las dificultades y las conspiraciones imperiales. La Revolución Bolivariana es un pueblo que decidió ser libre para reivindicarse, de la mano de nuestro Cmdte. Chávez. ¡Felicidades a todos!”, dijo el presidente en Twitter.

En tanto, miles de venezolanos con banderas y gorras tricolor se encaminan desde diversos puntos de la capital hacia el centro de concentración en el este de la ciudad.

El líder de la oposición y presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, saluda a sus seguidores en la manifestación opositora (February 2, 2019. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins)

La oposición liderada por el jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente interino de Venezuela, convocó a las manifestaciones a fin de acrecentar la presión sobre Maduro para que renuncie.

Nos anima a salir el luchar por la libertad de Venezuela”, dice Mila Aviña, mientras camina por una autopista al este.

Oficialismo y oposición miden fuerzas una vez más en Venezuela

Sueño con que tengamos unas elecciones libres, que se vaya (el presidente Nicolás) Maduro y que podamos salir de esta pesadilla en la que vivimos todos los venezolanos”, añade la comerciante de 48 años, quien lleva una bandera venezolana sobre la espalda.

Masiva manifestación contra el gobierno de Nicolás Maduro. REUTERS/Carlos Barria

“Dios, Guaidó, Almagro y el mundo: ¡Gracias!”, dice una pancarta en la manifestación opositora del sábado (REUTERS/Andres Martinez Casares)

Manifestantes opositores protestan con carteles contra Nicolás Maduro y pidiendo “elecciones libres” (REUTERS/Andres Martinez Casares)

Rosa Elena Vera, una maestra de 47 años, se frota los brazos con protector solar mientras aguarda el inicio de la marcha.

Ya esto no se aguanta más. Los venezolanos necesitamos urgente un cambio de gobierno”, comentó Vera.

Miles de personas participaron de la manifestación opositora en Caracas (REUTERS/Carlos Barria)

Manifestación opositora en Caracas (REUTERS/Carlos Garcia Rawlins)

Las movilizaciones opositoras están destinadas a mantener la presión sobre el mandatario después de que Washington reconociese a Guaidó como presidente legítimo y emitiese sanciones que probablemente debiliten aún más a la nación petrolera.

Más leído