viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Oficialmente cerrado el Centro Penal de San Pedro Sula

San Pedro Sula. –  Como un día especial para Honduras calificó el presidente Juan Orlando Hernández el cierre del Centro Penal sampedrano esta mañana de sábado, durante un acto simbólico para dar por clausurado oficialmente el recinto carcelario, previo realizar una inspección a las vetusto edificio.

Hernadez señaló “por más de seis décadas este centro penal generó incertidumbre, temor y miedo. Se afectó fuertemente a la región norte y todo el país. Matanzas, tiroteostiroteos, planificaciones de actos grotescos dentro y fuera del centro penal”.

Recordó que desde el interior de ese recinto se ordenaron actos que llevaron luto y dolor a miles de familias hondureñas.

“Se afectó fuertemente a la región norte y todo el país. Matanzas, tiroteos, planificaciones de actos grotescos dentro y fuera del centro penal”,  agregó.

Clausurado Centro Penal de san Pedro Sula 2

“Hemos construido cárceles de máxima seguridad, quitando privilegios a personas que han sido juzgadas por actos criminales”, dijo el mandatario.

Destacó que los hondureños merecen vivir en paz. “Es el momento de ponernos a reflexionar qué es lo queremos para Honduras, no puede volver a existir que en las cárceles operen bandas criminales”, exteriorizó.

Según el jefe del ejecutivo  el nuevo sistema penitenciario dispone de modernas cárceles, donde los privados de libertad disponen de mejores condiciones de vida.

Concluyó que “hoy, con la participación de la sociedad, podremos construir un espacio digno, de armonía y de paz. Desde acá decimos: no más actos criminales, extorsiones y gente delinquiendo en los presidios. No más privilegios”.

Clausurado Centro Penal de san Pedro Sula 3

Fue la directora del Instituto Nacional Penitenciario, Rosa Gudiel que dió lectura al acuerdo de cierre del Centro Penal de San Pedro Sula

Hernández fue acompañado por las máximas autoridades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), a quien agradeció por el desarrollo de traslado de reos desde la cárcel sampedrana a otros recintos del país.

Más leído