martes, abril 23, 2024

Top 5

Más Noticias

Oficinas aduaneras trabajan con normalidad

Las autoridades de la Junta de Transición de la Dirección Ejecutiva de Ingresos(DEI) informaron que las oficinas aduaneras trabajan con normalidad a nivel nacional. “Me he asegurado de monitorear todas las aduanas y los encargados de servicios aduaneros están en sus funciones”, dijo la comisionada presidente de la Junta de Transición, Ángela Madrid.

 Agregó que los trabajadores aduaneros pasan a ser administrados por la Secretaría de Finanzas, hasta que se culmine el proceso de transición. “Aseguramos que no hay ningún inconveniente en cuanto a prestación de servicios, que tienen que ver con el comercio exterior“, manifestó.

Con lo anterior se confirma que las 22 aduanas que funcionan en el país operan con normalidad. Madrid reiteró que la medida tiene como objetivo transparentar y mejorar la recaudación tributaria. La intervención de la DEI comenzó este miércoles a las 7:20 de la mañana con la militarización de todas las regionales previo a la entrega de los sobres blancos.

El presidente de la Junta de Liquidación, Felipe Morales, informó que muchos de los exempleados podrán ser recontratados en el nuevo ente recaudador, si reúnen los requisitos solicitados.

Más leído