viernes, marzo 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Olimpia – Motagua y Real Sociedad – Real España, las semifinales del fútbol hondureño

Luego de celebrarse este domingo los partidos de vuelta del repechaje, han quedado definidas las semifinales del Torneo Clausura de la Liga Nacional, Olimpia enfrentará a Motagua y Real Sociedad se enfrentará al Real España.
Los partidos de ida de las semifinales se celebrarán el próximo miércoles o jueves. En una de las llaves, el Real España recibirá al Real Sociedad en el estadio Morazán de San Pedro Sula, el próximo jueves a las 7:00 de la noche, confirmaron fuentes del equipo sampedrano y el juego de vuelta se realizará el próximo domingo en el estadio Francisco Martínez Durón de Tocoa.
Mientras tanto, que los encuentros entre Olimpia y Motagua se jugarán ambos en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, los azules serán los anfitriones a mitad de semana, mientras que el próximo domingo el Olimpia será el home club. En el último encuentro del repechaje de este domingo, el Real España se impuso como local al Marathón por un marcador de 2-0 y un global de 2-1.
El primer gol del partido llegó cuando apenas transcurría el minuto seis del encuentro cuando el uruguayo Claudio Nicolás Cardozo cobró un lanzamiento de penalti decretado por el referí central luego que el brasileño Josimar Moreira tocara el balón con la mano dentro del área. 
Tres minutos después, al nueve, Cardozo cedió la pelota a Jhow Benavidez quien desde el sector derecho envió un centro preciso al que llegó puntual Bryan Acosta quien de zurda cruzó al portero Denovan Torres para establecer el 2-0.
El Marathón entró al terreno de juego sin ideas claras posiblemente porque el planteamiento táctico estaba basado en la ligera ventaja que tenía luego del partido de ida el cual ganó por la mínima diferencia en el encuentro de ida celebrado el jueves en el estadio Yankel Rosenthal y porque no esperaba que el Real España le anotara dos goles tan tempraneros.
En la segunda mitad el Marathón mejoró pero le faltó ideas y contundencia para anotar ese gol que les pondría en las semifinales, mientras que el Real España también tuvo oportunidades de conseguir el tercero y al 88 tras un gran contragolpe por la derecha la pelota le llegó a Rudy Meléndez quien remató, pero Torres salvó en la raya de gol. 
A este partido asistieron tres mil 964 aficionados que dejaron en taquilla 518 mil 35 lempiras.
Más temprano, en la otra llave del repechaje, el Motagua venció 3-0 al Juticalpa FC, y con un global de 3-1, se clasificó a las semifinales del torneo Clausura del fútbol hondureño, y por la combinación de resultados, enfrentará al Olimpia que obtuvo el primer lugar en las dos vueltas del torneo.
Los dirigidos por el técnico argentino Diego Vásquez se fueron arriba en el marcador al minuto nuevo con el gol anotado por delantero gaucho Santiago Vergara quien se metió a los linderos del área y con un derechazo venció al portero Harold Fonseca.  Los motagüenses incrementaron el marcador a los 16 minutos  por intermedio del también argentino Lucas Gómez tras un contragolpe por la banda derecha y con tiro globeado de larga distancia bañó a Fonseca para establecer el 2-0 con el que finalizó la primera parte.
A falta de nueve minutos para que culminara el encuentro, Erick Andino Portillo marcó el 3-0 definitivo con el que aseguraba su pase a la semifinal del fútbol hondureño, tras un centro de Crisanto, habilitación de Gómez y de cabeza Andino la mandó al fondo de la red.

Más leído