viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

OMS declara emergencia internacional por coronavirus, sube a 212 muertos en China

CHINA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió declarar emergencia internacional por el brote de coronavirus que ha cobrado la vida de 212 personas con unos 8 mil 900 casos confirmados en China, anunciaron el viernes autoridades locales.

China está poniendo el modelo para responder a este tipo de enfermedades”, señaló Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud.

En la conferencia de prensa, la OMS expresó que su mayor preocupación es que el virus llegue a países pobres o con un sistema de salud deficiente.

Nuestra mayor preocupación es la posibilidad de que el virus se propague a países con sistemas de salud más frágiles (…) No significa desconfianza con China” aseguró el jefe de la OMS.

Esta decisión se da luego de algunas semanas donde el organismo se había negado a lanzar una alarta por el mortal virus.

De acuerdo con el último balance, en la jornada del jueves murieron 42 personas en la provincia de Hubei, en el centro del país, donde se registraron mil 200 nuevos casos en una jornada en que la OMS declaró una emergencia internacional por el nuevo coronavirus.

Este nuevo balance sugiere que el registro diario de decesos continúa creciendo de forma marcada, a pesar de las medidas de alcance sin precedentes que fueron adoptadas en toda la región de Hubei hace una semana.

El jueves, funcionarios habían reportado un total diario de 37 víctimas fatales en Hubei, y una persona muerta en otra región del país.

Con información de AFP / Foto: AP

Más leído