jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

OMS/OPS dona 1,5 millones de mascarillas y otros insumos a Honduras para enfrentar pandemia

Tegucigalpa.- El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández recibió una donación de insumos de parte de la Organización Mundial de la Salud y Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS) para fortalecer la red hospitalaria del país frente a la pandemia de covid-19.

La representante de la OMS/OPS en Honduras, Piedad Huerta, entregó al presidente Hernández la donación consistente en 1.500.000 mascarillas quirúrgicas, 207 kits de extracción para PCR, así como 135. 000 reactivos para PCR (entregados previamente al laboratorio de virología) y 40 concentradores de oxígeno.

En el acto de entrega, celebrado en la antigua Casa Presidencial, también participaron la primera dama, Ana García de Hernández, y la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, quien firmó el acta de donación con Huerta.

Hernández resaltó que los insumos entregados por la OMS /OPS contribuyen al fortalecimiento de los esfuerzos del Gobierno para garantizar un sistema sanitario eficiente que le haga frente a la pandemia de covid-19 a lo largo y ancho del territorio nacional.

OMS/OPS dona 1,5 millones de mascarillas y otros insumos a Honduras para enfrentar pandemia

Apertura responsable

El gobernante expresó que “como Gobierno teníamos que prepararnos para el peor de los escenarios en esta pandemia, pero gracias a Dios esto no ha pasado”.

“Todos los pronósticos indicaban que íbamos a tener una situación dramática para este tiempo”, pero no ha sido así, afirmó.

Y amplió diciendo que “mi preocupación es que algunos sectores quieren una apertura a lo loco, sin medidas y parámetros, y esto no puede ser así”.

Deben prevalecer los criterios técnicos de los expertos en salud, subrayó, y dijo que la reactivación económica ocupa un nuevo modelo de salud.

Apuntó que gracias a Fuerza Honduras (programa mediante el cual el Gobierno central financia a los municipios para potenciar sus redes de salud) se está llegando a todos los rincones del país, lo que permite en la actualidad la reducción de casos de covid-19.

Hernández invitó a la OMS /OPS para que contribuya en la elaboración de una hoja de ruta para la reapertura inteligente en los municipios del país.

El jefe de Estado se refirió al acceso equitativo y justo de la vacuna contra la covid-19 a través del mecanismo de la Alianza Gavi Covax, por lo que solicitó a la OMS/OPS el acompañamiento en ese tema para poder tener una mayor captación de vacunas para Honduras al salir esta al mercado.

Más leído