jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Operación Avalancha detienen a alcalde de Talanga y a jefe policial y varios aseguramientos

En un megaoperativo conjunto, denominado “Avalancha”, la Policía Nacional de Honduras arrestó hoy martes al alcalde de Talanga, Jorge Neptalí Romero y al oficial de policía, el comisario Álvaro García. La acción inició a las 6:00 de mañana de manera simultánea en varios sectores de la zona norte y centro del país.

En el departamento de Francisco Morazán contingentes policiales y militares se desplazaron hasta Talanga, donde fue detenido el edil por el delito de lavado de activos. En el municipio de Valle de Ángeles se logró capturar al comisario de policía, a quien se le vincula en actos y irregulares en contubernio con Romero.

El operativo en la zona central se extiende a las colonias San Miguel de Tegucigalpa y otros sectores donde se mantiene la presencia policial. Las autoridades detallaron que en San Pedro Sula, Cortés, los agentes allanaron varias residencias y negocios en la colonia Álamo y Trejo.

Además del arresto del alcalde y el comisario se informó que cinco personas que encuentran bajo custodia policial tras ser aprehendidos en la zona norte. El megaoperativo lo realizan miembros de la Policía Militar, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y Ministerio Público.

Agentes asignados a la operación indicaron que darán mayores detalles una vez concluida la acción que tiene como objetivo el cumplimiento de varias órdenes de captura a nivel nacional. Asimismo el aseguramiento de propiedades adquiridos en ambos sectores de la nación de forma ilícita.

aseguramiento 4
El alcalde de Talganga, Jorge Neptalí Romero y el comisario de policía Álvaro Romero.

aseguramiento 3

aseguramiento 1
En operativo Avalancha se asegura el Yonker Truck Houston en San Pedro Sula.

Más leído