viernes, marzo 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Operación “Hércules” ejecuta allanamientos e inspecciones en empresas y negocios en el Mercado Zonal Belén

Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Operación “Hércules” del Ministerio Público se ejecuta desde tempranas horas del día específicamente en el mercado Zonal Belén de Comayaguela y sus alrededores con el propósito de combatir delitos como el narcomenudeo, delitos contra la salud y el ambiente, delitos tributarios y de crimen organizado.

En este sentido se realizan una serie de allanamientos así mismo ejecución de órdenes de captura e inspecciones en sitios como talleres de pintura, bodegas de productos naturales, carnicerías, terminales de transporte público, botaderos de basura y establecimientos comerciales en general.

operacion hercules zona belen 3
Parte de Operación “Hércules” incluye el impartir una serie de charlas con un enfoque de prevención del delito, es así que, agentes de tribunales del Ministerio Público estarán abordando temas relacionados con la protección a la mujer, sobre todo en materia de violencia doméstica, estas acciones se desarrollarán en varios centros educativos.

Entre las Fiscalías Especiales que participan en esta Operación se destacan: Fiscalía Especial contra los Delitos Comunes de Francisco Morazán, Fiscalía Especial de la Mujer, Fiscalía Especial del Medio Ambiente, Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Tercera Edad, Fiscalía Especial contra los Delitos Tributarios y Conexos, Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado.

operacion hercules zona belen 1
Sus acciones son fortalecidas con el apoyo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), Policía TIGRES, Policía Nacional, Secretaría de Salud, Policías Municipales y Unidad Técnica Ambiental de la Fiscalía Especial del Medio Ambiente (UTA).

Una vez más el Ministerio Público concentra sus esfuerzos en atender una significativa cantidad de denuncias interpuestas por la comisión de diferentes ilícitos razón por la cual no limita sus recursos humanos, técnicos y logísticos para estar en el campo de acción y combatir de frente el delito en sus diferentes manifestaciones.operacion hercules zona belen 2

Más leído