jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Operación Sonrisa realizará misión de labio y paladar hendido en San Pedro Sula

San Pedro Sula.- Del lunes 12 al viernes 16 de noviembre, Operación Sonrisa realizará su primera misión en la ciudad de San Pedro Sula, en la que se espera  beneficiar a unas  90 personas que padecen de labio y paladar hendido. Las  evaluaciones se harán el  domingo 11 de noviembre en el  Hospital Leonardo Martínez  de las 7 de la mañana  en adelante.

El lanzamiento de la jornada médica se realizó la mañana de este miércoles en Mall Multiplaza,  con la presencia de personeros de Operación Sonrisa como Jeanie Barjum, y representantes de las empresas patrocinadoras como: Laura Elvir (embotelladora de Sula), Gloria Cubas (Loto) , Sandra David (Corporación Flores), Julio Clavasquín (Pacer), Ximena Gómez (EEH), Nidia Manzanares  (Banpaí)s, Claudette Kattán (Multiplaza), Jenni Pascua (Fundación Hospital  Leonardo Martínez), David Padilla (Claro), Fundación Napoleón Larach, Escuela Internacional Sampedrana, Supertiendas de Todo, Fundación Católica, Operación Sandwich, Imsa, Cepudo, Becamo, Diario La Tribuna , Fundación Lady Lee, Sportline y Cadelga.

Operación sonrisa 1

“En esta ocasión, la fundación estará realizando una Misión Médica en el Hospital Leonardo Martínez y se espera operar a alrededor de 90 pacientes de la zona norte del país, que padecen de deformaciones de labio y paladar hendido” explicó Jeanie Barjum.

Por su parte Laura Elivir, representante de EMSULA, una de las empresas que apoya esta jornada solidaria señaló “estamos muy contentos de ser parte de esta primera misión que vamos a realizar a partir del 11  de noviembre en San Pedro Sula, así que todos los que conozcan de casos, niños principalmente que tengan esta incidencia pueden ser atendidos en el hospital Leonardo Martínez y embotelladora de Sula dando el acompañamiento a Operación Sonrisa así como lo hemos hecho en otras ciudades como Santa Rosa de Copán, Tegucigalpa, Choluteca y Comayagua”.

Señaló, que hasta la fecha no habían las condiciones para realizar este tipo de cirugías, “pero nos han abierto las puertas en el Hospital Leonardo Martínez para poder realizar estas operaciones, ahora ya se cuenta con condiciones adecuadas para los médicos que asisten a estas brigadas, la mayoría de ellos son médicos que vienen de Estados Unidos y que donan su tiempo para poder atender a todos esos niños con labio y paladar hendido”.  

Operación Sonrisa 2
La representante de Operación Sonrisa, Jeanie Barjum entrga reconocimiento a Embotelladora de Sula por su apoyo permanente a a esta misón, lo recibe Laura Elvir.

Operación Sonrisa es una organización sin fines de lucro que brinda tratamiento integral gratuito a pacientes con deformaciones faciales de labio y paladar hendido en 60 países alrededor del mundo. En Honduras, Operación Sonrisa ha cambiado la vida de más de 5,000 personas en diferentes ciudades del país.

Adicionalmente y en forma permanente, la fundación brinda tratamiento integral gratuito en la Clínica de Labio y Paladar Hendido, ubicada colonia Lara, Avenida Benito Juárez casa No. 3816 en Tegucigalpa donde se brindan tratamientos de seguimiento en las áreas de terapia de lenguaje, psicología, ortodoncia, odontología, audiología, nutrición, pediatría y cirugía plástica.

Si conoce a alguien que padece de labio y/o paladar hendido, cuéntele que los voluntarios de Operación Sonrisa lo pueden hacer sonreír. Comuníquese al teléfono: 8991-1774.

Mision Opracion sonrisa

Más leído