jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Operativos integrales de limpieza en unos 200 centros educativos de San Pedro Sula

San Pedro Sula.- Con el propósito de crear las condiciones ideales para el retorno a clases de niños y docentes, la Municipalidad sampedrana brinda apoya a directores y padres de familia de unos 200 centros educativos de la ciudad, con labores de limpieza integral.

Alberto Marín, a cargo de la Gerencia de Servicios Públicos y Participación Comunitaria, informó que las acciones municipales se ejecutan siguiendo las instrucciones del alcalde Calidonio, de atender de forma inmediata a la población vulnerable y de interés social.

“En ese sentido, seguimos cumpliendo con un programa de limpieza integral y fumigación en 200 instituciones educativas, preparándolas para el inicio de clases”, dijo el funcionario.

Las cuadrillas municipales, conformadas por colaboradores de los departamentos de Parques y Bulevares, Cementerios, Alcaldes Auxiliares y Gestión de Riesgo, están atendiendo por orden de llegada las solicitudes de apoyo realizadas por directores de escuelas y representantes de la Asociación de Padres de Familia.

Poda de árboles, chapia, limpieza general de áreas verdes, áreas de juegos y canchas son parte de los trabajos que están realizando los equipos municipales, previo a la fumigación para la destrucción de criaderos de zancudos y mosquitos adultos.

Alberto Marín remarcó que se trabaja en base a un programa que se elaborada cada semana, por lo que directores y padres de familia aún pueden hacer llegar sus solicitudes a la Gerencia de Servicios Públicos y Participación Comunitaria, ubicada en el segundo nivel del edificio La Plaza, entre 1 y 2 calle, 1 y 2 avenida del barrio Barandillas, exactamente esquina opuesta al Ferrocarril Nacional.

Melvin Gavarrete director de la escuela Froylán Turcios de la colonia Municipal, una de las 200 instituciones beneficiadas, agradeció el apoyo municipal. “Estamos satisfechos y agradecidos con la Municipalidad de San Pedro Sula porque llevamos una nota de solicitud de apoyo y la respuesta fue positiva e inmediata”, dijo.

“Además de agradable, es beneficio tanto para los niños como para nosotros como docentes iniciar el año escolar en un ambiente limpio. Siempre tratamos de mantener la limpieza y el orden, pero con apoyo de la Municipalidad, que ha sido bastante en estos últimos años, logramos mejores resultados. Tenemos una matrícula promedio de 650 alumnos, y en nombre también de ellos agradecemos este gran respaldo de las autoridades municipales”, concluyó.

Más leído