jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Oposición venezolana pide renuncia de la fiscal general

Los diputados del partido opositor venezolano Voluntad Popular (VP) Ismael León y Rafael Veloz solicitaron la renuncia de la fiscal general,Luisa Ortega Díaz, al considerarla “irresponsable” por rechazar ser interpelada en el Parlamento tras la presentación de su informe de gestión anual.

La fiscal general no puede ser interpelada porque se violaría la independencia del poder público”, afirmó Ortega en una entrevista al canal privado Venevisión y agregó que “por la paz y tranquilidad de los venezolanos” puede “aclarar cualquier duda”.

Ortega compareció en el Parlamento esta semana para presentar su informe anual, aunque los diputados no pudieron formularle preguntas. El diputado León, del VP, el partido del líder opositor encarcelado Leopoldo López, consideró que “si no puede ser interpelada, pues que entonces renuncie, porque ha sido incapaz de rendirle cuentas al país”.

León responsabilizó a Ortega de la “impunidad” que se vive en el país y aseguró que ha amparado durante su gestión en el Ministerio Público a los “corruptos y las bandas criminales” que operan en el país caribeño.

No es únicamente delincuente el que con un arma mata (…) también es delincuente el que utiliza su cargo en el Gobierno y roba, y se lleva el dinero destinado a la salud, a la alimentación, la seguridad, el acceso a las divisas, ese también es un delincuente y está siendo amparado desde la Fiscalía General de la República”, aseveró el parlamentario.

Resaltó que en el pasado se han presentado varias denuncias en el Ministerio Público y a ninguna de ellas se les ha asignado un fiscal que investigue los casos. Por su parte, Veloz afirmó que “más del 80 por ciento” de los funcionarios del Poder Judicial “son designados y no hacen carrera judicial dentro del sistema de justicia”.

Los diputados señalaron que la fracción parlamentaria propondrá la reestructuración del Poder Judicial para que se aplique la Ley de Ascensión del Tribunal Supremo de Justicia.

Más leído