viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Ordenan dos nuevos sacerdotes en la diócesis de San Pedo Sula

San Pedro Sula.- El obispo Ángel Garachana presidió la misa de ordenación sacerdotal en la catedral sampedrana de dos nuevos presbíteros, al servicio del pueblo de Dios.

Ordenan dos nuevos sacerdotes en la diócesis de San Pedo Sula

La diócesis de San Pedro Sula dio la bienvenida a: Manuel de Jesús Banegas y Ángel Gabriel López Cálix, quienes recibieron hoy jueves la imposición de manos y la oración consagratoria por monseñor Garachana.

Ordenan dos nuevos sacerdotes en la diócesis de San Pedo Sula

Una vez consultados por el obispo si ¿están dispuestos a desempeñar siempre el ministerio sacerdotal en el grado de los presbíteros, como buenos colaboradores del orden episcopal, apacentando el rebaño del Señor y dejándose guiar por el Espíritu Santo? respondieron con el SÍ definitivo, convirtiéndose, así, en los nuevos pastores de la Iglesia.

Ordenan dos nuevos sacerdotes en la diócesis de San Pedo Sula

Debido a la situación actual que estamos viviendo por la emergencia sanitaria, no se permitió la participación presencial en la eucaristía solemne, por lo que los familiares, amigos y feligreses los acompañaron virtualmente por Radio Luz y por Facebook Live.

Los nuevos sacerdotes agradecieron a Dios y pidieron a los fieles oración para poder ejercer su sacerdocio como manda la Escritura

Ordenan dos nuevos sacerdotes en la diócesis de San Pedo Sula

MANUEL DE JESÚS BANEGAS PAZ

Nació en el municipio de Santa Cruz de Yojoa departamento de Cortes, el 1 de agosto de 1985, hijo de Ángel Calixto Banegas Palma y de Patrocinia Paz Fernández, siendo el sexto de nueve hermanos. En el año 2011 ingresa al seminario Mayor Nuestra Señora de Suyapa, donde se preparó ocho años para el ministerio sacerdotal. Egresando del seminario Mayor el 2018, inició su experiencia del bienio pastoral en el mes de enero del 2019 acompañado por el padre Reyes Adonis Sáenz, en la parroquia San Juan Bautista de Rio Lindo. Fue ordenado diácono el 22 de febrero de 2020. Ha ejercido el ministerio diaconal en la parroquia de San Antonio de Padua, en San Antonio de Cortés siendo acompañado por el Padre Héctor Núñez. Es hijo vocacionable de la parroquia La Santa Cruz del municipio de Santa Cruz de Yojoa.

Ordenan dos nuevos sacerdotes en la diócesis de San Pedo Sula

ÁNGEL GABRIEL LÓPEZ CÁLIX

Nació en el municipio de San Pedro Sula departamento de Cortes, el 16 de diciembre de 1990, hijo de Juan Ángel López García y de Venicia Calix Claros, siendo el primero de cinco hermanos. En el año 2011 ingresa al seminario Mayor Nuestra Señora de Suyapa, donde se preparó ocho años para el ministerio sacerdotal. Egresando del seminario Mayor el 2018, inició su experiencia del bienio pastoral en el mes de enero del 2019, acompañado por el padre Reyes Adonis Sáenz, en la parroquia San Juan Bautista de Río Lindo. Fue ordenado diácono el 22 de febrero de 2020. Ejerció el ministerio diaconal durante los meses de febrero a julio en la parroquia san Juan Bautista de Río Lindo siendo acompañado por el Padre Reyes Adonis Saénz, el 21 de julio se incorpora a la misión de la Pastoral Vocacional diocesana y a la formación del Seminario menor Santiago apóstol. Es hijo vocacionable de la parroquia Inmaculada Concepción de María del municipio de Villanueva, Cortes.

Más leído