viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Paco Rentería, el prodigio mundial de las cuerdas viene a San Pedro Sula

El guitarrista mexicano  como parte de su gira mundial “Barefoot World Tour”, realizara tres presentaciones. A nivel internacional realizará 150 conciertos alrededor de 50 países, entre septiembre de 2016 y octubre de 2017.

San Pedro Sula.- El guitarrista mexicano Paco Rentería uno de los mejores guitarristas de todo México y del mundo llega a San Pedro Sula como parte de su gira mundialBarefoot World Tour”, bajo el auspicio del Consulado de México.

El artista mexicano dará tres presentaciones en San Pedro Sula, iniciando el 15 de noviembre en el Centro Cultural Sampedrano a las 7:00 pm, el 16 de noviembre en la Universidad de San Pedro Sula a las 6:00 pm, y el 17 de noviembre en el Parque México a las 6:00 de la tarde. Cabe mencionar que todos los eventos son gratuitos y abiertos al público en general.

José Omar Hurtado, Cónsul General de México durante la conferencia de prensa.
José Omar Hurtado, Cónsul General de México durante la conferencia de prensa.

José Omar Hurtado, Cónsul General de México expresó que el guitarrista se ha presentado en los mejores escenarios y festivales a nivel mundial y ahora viene a San Pedro Sula con su grupo integrado por ocho músicos a dar un show único al estilo de Paco Rentería.

“Invito a todos los sampedranos a disfrutar de estas presentaciones ya que únicas, el artista realiza una conexión con el público mostrando una solemnidad, amor, espiritualidad y adrenalina” detalló el Cónsul.

EXITOSA CARRERA

Paco Rentería un guitarrista y compositor de toda su obra musical, de trascendencia internacional, reconocido inclusive como uno de los mejores guitarristas del mundo por Corea del Sur y la revista Rolling Stone.

Sus conciertos en México en los más importantes festivales y teatros han refrendado y hecho justicia a un músico que ha recorrido los 5 continentes, llevando sus exitosas composiciones como Mariachi utilizada en la película pistolero que actuaron Banderas y Hayek , Piel de Mujer ha sido melodía icónica en Bélgica y Luxemburgo en los Festivales, Gipsy Rock , Talismán, Sevilla Nights, El Ritmo de la Sangre han sido número uno en las descargas de Sudáfrica, Singapur y Vietnam.

Rentería lleva más de 20 años en los escenarios. Ha ofrecido al menos dos mil espectáculos y es compositor de más de 300 piezas que incluyen cuatro conciertos para guitarra y orquesta, cinco nocturnos y 10 sonatas, de acuerdo con su página oficial.

Además de los cinco álbumes discográficos que reflejan sus diferentes etapas como músico y guitarrista, sus composiciones han estado presentes en soundtracks de películas, series de televisión, compañías de teatro, ballet y patinaje.

GIRA

Entre otros países confirmados para la gira se encuentran Canadá, Estados Unidos, Haití, Colombia, Brasil, Honduras, Costa Rica, Chile, Egipto, Marruecos, Líbano, Arabia Saudita, Bélgica, Alemania, Polonia, Inglaterra, Italia, Rusia, China, Japón, Australia y Noruega.

By: Eddy Sarmiento

eventos-en-general

Más leído