jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Países latinoamericanos en el G20 buscarán nuevos mercados

Hamburgo.- Con la intención de lograr nuevas oportunidades en materia de comercio y economía, Argentina, Brasil y México acudirán este viernes a Hamburgo, Alemania para participar en la cumbre del G20, como los únicos países latinoamericanos miembros del grupo de las 20 economías más poderosas del planeta.

Según informa El Cronista de Argentina, en la reunión, México tendrá nuevamente la oportunidad de dialogar sobre la profundización del tratado de libre comercio con la Unión Europea y discutir sobre las medidas económicas proteccionistas implementadas en Estados Unidos por el presidente Donald Trump, desde su ascenso al poder.

Por su parte, Argentina participará en el G20 para discutir la agenda económica entre la Unión Europea (UE) y el Mercado Común del Sur (Mercosur). Además se preparará para presidir, a partir del 01 de diciembre, el grupo de cara a la cumbre de 2018 en la que será anfitrión.

Entretanto, Brasil participará en la cumbre en medio del caos político que atraviesa el gobierno de Michel Temer que había anunciado incluso la decisión de no participar. Sin embargo, en días pasados confirmó su asistencia.

La cumbre del G20 reúne a Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Corea del Sur, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Turquía, el Reino Unido, Estados Unidos y la Unión Europea; para discutir y generar acuerdos conjuntos en materia de economía y comercio exterior.

La cumbre se inaugurará este viernes 07 de julio y cerrará el sábado 08. entre los temas más importantes que se tratarán se encuentran el cambio climático, la lucha contra el terrorismo y las políticas de migración.

Con información de AVN

Más leído