martes, abril 23, 2024

Top 5

Más Noticias

Países petroleros de Unasur se reunirán para definir políticas

Autoridades del sector petrolero de Colombia, Ecuador, México y Venezuela sostendrán un encuentro este viernes en la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en la ciudad Mitad del Mundo, ubicada a 15 kilómetros de Quito, Ecuador.

La reunión se efectuará cerca de la 1 de la tarde (hora local) en el marco de congelar la producción del petróleo y lograr la estabilización de los precios, confirmó el ministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja.

“Es importante sentarse a conversar entre todos y ver qué solución se puede llevar a Catar para estabilizar los precios en el mercado petrolero mundial”.

Cabe destacar, el presidente de la nación anfitriona, Rafael Correa, confirmó el pasado 5 de abril que Colombia y Venezuela asistirán a fin de lograr un consenso frente a la propuesta en el seno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) con las naciones no Opep.

En las declaraciones a la prensa también se tiene previsto asistan representantes de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade).

Más leído