jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Pandilleros de ‘La 18’ viven de milagro tras atentado en Támara

Tres integrantes de la “Pandilla 18” que salían libres de la Penitenciaría Nacional, en el valle de Támara en Francisco Morazán, sobreviven de milagro, luego de un atentado con armas de fuego perpetrado por miembros de la “Mara Salvatrucha” (MS-13), aliados con reos comunes o “Paisas”.

Trascendió que alrededor de las 5:00 de la tarde, tres de “La 18”, cuyos nombres y alias no fueron proporcionados por la Policía, se aprestaban a salir libres cuando fueron objeto de un tiroteo que se extendió durante 15 minutos.

Inmediatamente elementos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) ingresaron a este principal centro carcelario del país para ejercer el control.

Varias ambulancias se trasladaron hasta la zona ante el reporte que habían dos reclusos muertos, pero posteriormente se confirmó que el atentado no registró heridos ni decesos.

La balacera también alteró los ánimos en el centro de menores infractores Renaciendo, contiguo a la Penitenciaría Nacional, donde jovencitos de “La 18” intentaron amotinarse y ultimar de nuevo a sus contrincantes de la banda “Los Chirizos”.

Afortunadamente los miembros de Fusina asignados a este centro actuaron de inmediato ejerciendo el control en cuestión de minutos.

Los integrantes de “Los Chirizos” continuaban aislados en carpas afuera del centro de menores, donde se ha desatado una encarnizada lucha a muerte entre bandas y pandillas rivales.

Más leído