jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Papa Francisco acepta renuncia de obispo Juan José Pineda Fasquelle por abusos

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco aceptó el viernes la renuncia de un obispo hondureño acusado de faltas sexuales con seminaristas, el más reciente de una serie de jerarcas de la Iglesia implicados en problemas de conducta sexual con adultos bajo su autoridad.

El papa Francisco había ordenado investigar las denuncias contra el obispo auxiliar de Tegucigalpa, Juan José Pineda Fasquelle, el año pasado. El viernes aceptó su renuncia, informó el Vaticano. No se dieron explicaciones. A sus 57 años, Pineda está lejos de la edad de retiro normal de los obispos, de 75 años.

Pineda era el principal auxiliar del cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga, uno de los principales asesores del Papa, y su caída significa un golpe para el arzobispo hondureño.

Maradiaga frecuentemente dejaba la arquidiócesis en manos de Pineda debido a sus obligaciones como miembro del círculo íntimo de asesores del pontífice. Además, sus problemas de salud le obligaban a buscar atención médica en el exterior.

SE DISCULPA

El obispo auxiliar de la arquidiócesis de Tegucigalpa, Juan José Pineda Fasquelle, luego que trascendiera que el papa Francisco le aceptó su renuncia mediante una carta se despide de la feligresía católica y les pide perdón si le falló a los fieles.

Juan José Pineda monseñor

Más leído