jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Papa Francisco insta a deportistas de Río-2016 a ser “mensajeros de fraternidad”

El papa Francisco felicitó este viernes a los deportistas ante el comienzo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y les instó a ser siempre “mensajeros de fraternidad” y de “genuino espíritu deportivo”.

“¡Felicidades atletas de #Rio2016! Sean siempre mensajeros de fraternidad y de genuino espíritu deportivo”, fue lo que señaló el pontífice la mañana de este viernes a través de su cuenta oficial en Twitter.

El pontífice se dirigió ayer a los participantes de las Olimpiadas y les animó a “terminar juntos la carrera” y lograr como premio “una civilización en la que reine la solidaridad”.

“Que las Olimpiadas animen a dar la buena batalla, terminar juntos la carrera, deseando conseguir como premio no una medalla sino algo más precioso, la realización de una civilización en la que reina la solidaridad”, dijo el papa en la audiencia general

En este sentido, Francisco ha defendido en múltiples ocasiones el valor social del deporte y, por esa razón, sus mensajes en este sentido se han repetido en los últimos días, antes del comienzo de los Juegos Olímpicos de Río, que comenzarán hoy 5 de agosto.

“Con el deporte es posible construir la cultura del encuentro entre todos, por un mundo de paz. Sueño con el deporte como la práctica de la dignidad humana convertida en un vehículo de fraternidad”, abogó el pontífice en la grabación.

Más leído