viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Para prevenir embarazos en adolescentes, brindan jornada informativa sobre salud sexual y reproductiva

San Pedro Sula.- Más de 60 mujeres de la comunidad de Armenta fueron beneficiadas, sobre salud sexual y reproductiva en el centro de salud de dicho sector, con la finalidad de prevenir embarazos en adolescentes y formar la cultura del autocuidado para las madres.

Las promotoras de la Oficina Municipal de la Mujer (OMM), de la Gerencia de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales, fueron las encargadas de brindar el taller quienes también beneficiaron a 28 féminas con exámenes de citologías.

Digna Zambrano, del Programa de Salud de la OMM, explicó que esta es una jornada coordinada con la Región Metropolitana de Salud donde se muestra el cuadro básico sobre salud reproductiva y “les enseñamos a las féminas sobre la prevención de Infección de Transmisión Sexual (ITS), cáncer de cerviz y de mama”.

Zambrano indicó que también se realizó una jornada de concientización de la importancia de vacunar a los niños y sobre la lactancia materna, tras agregar que la capacitación se ha realizado en varios grupos de mujeres, beneficiando a más de 60 féminas.

“Lo que buscamos es formar la cultura del autocuidado para las mujeres mayores, que muchas veces se descuidan y no se realizan exámenes, y prevenir embarazos en las adolescentes que muchos casos se dan por la falta de educación sexual”, expresó la promotora.

Añadió que estas jornadas informativas se brindarán en los 20 distritos de San Pedro Sula, ya se trabajó en La Pradera y bordo del Carmen, y hoy se está brindando en Armenta y posteriormente se continuará en otro sector de la ciudad.

Aseveró que además las mujeres fueron instruidas sobre la Ley de Violencia Doméstica, los derechos que tienen en relación a no ser maltratadas por sus parejas, ya que existe esta ley que las protege.

Más leído