viernes, marzo 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Parador fotográfico “#SanPedroSula”, un nuevo símbolo de pertenencia para los sampedranos

San Pedro Sula.- La Capital Industrial de Honduras ahora cuenta con otro símbolo representativo de la ciudad, se trata del parador fotografico #SanPedroSula”,  instalado en el paque Central, frente al Palcio Municipal, que este miércoles en horas de la noche el alcalde sampedrano Armando Calidonio develo junto a su familia y equipo municipal.

“Este es desde ya un icono para no solo los sampedranos, sino también para todo aquella persona que nos visita y quiera tomarse una fotografía, llevándose así un bonito recuerdo de nuestra ciudad”, dijo el jefe edilicio.

#SanPedroSula 2

Explicó que cada letra tiene un decorativo artístico diferente, tomando como referencia el conjunto de elementos que son los símbolos representativos de San Pedro Sula como: el Engranaje; vitrales de la Catedral San Pedro Apóstol; el Zorzal, Capital del Arte y la Cultura; La Cultura Garífuna; Deporte; El Gran Carnaval; Las Mujeres; Hoja de Laurel; Folclor; Música y La Flor del Árbol de San Juan.

En ese sentido exhortó a los vecinos y vecinas, así como a los visitaste y turistas a visitar el Parque Central de la ciudad donde se ubica el Rótulo Decorativo Artístico

Este nuevos colorido símbolo “#SanPedroSula” será captado en imágenes fotográficas como un recuerdo de la Capital Industria de Honduras.

SIGNIFICADO ARTÍSTICO SEGÚN LAS LETRAS

#SanPedroSula 3

S.-Engranaje: Simboliza los mecanismos de movimiento y negocios que caracterizan el espíritu trabajador del pueblo sampedrano, una ciudad en constante desarrollo, que permite disfrutar de un ecosistema emprendedor donde destaca la innovación.

A.-Vitrales de la Catedral: La fachada de la Catedral San Pedro Apóstol es, sin duda, una de las imágenes iconos de San Pedro Sula, los vitrales que la rodean impregnan de luz su interior y son elementos arquitectónicos que aluden al fervor religioso.

N.-El Zorzal: San Pedro Sula también es conocida como la Ciudad de los Zorzales, debido a la abundancia de esta especie de aves en nuestro territorio, animales que con su canto y plumaje característico rememoran los primeros años de crecimiento de la ciudad.

P.-Capital del Arte y la Cultura: En los últimos años la ciudad se ha convertido en el punto neurálgico donde converge la mayor cantidad de eventos y artísticos del país,  una ciudad de encuentros culturales, exposiciones, ferias y festivales.

E.-Cultura Garífuna.- Los Garífunas representan a una de las seis etnias del país,  y la influencia de su cultura en las tradiciones y costumbres del pueblo de San Pedro Sula es innegable. A tal punto que ha logrado mantener intacta su identidad a través de las tradiciones orales y rituales.

D.-Deporte: Es un elemento fundamental para atender nuestra idiosincrasia. San Pedro Sula  ha sido siempre cuna de grandes talentos en diferentes disciplinas en las que Honduras ha logrado destacar. Actualmente a través de la gerencia de INMUDE se ha revitalizado el apoyo al deporte.

R.-El Gran Carnaval: de la Feria Juniana se trata de la fiesta más celebrada y disfrutada por los sampedranos. Un día de bailes, carrozas, disfraces y mucha diversión con el que la ciudad se despide cada año de su feria patronal y donde queda de manifiesto el carácter jovial y la calidez de sus habitantes.

O.-Las Mujeres: Emprendedoras, capaces, dedicadas… su rol cada vez se expande más. Son muchos las  mujeres que año con año se introducen en el campo laboral gracias a sus innovaciones, convicciones y empuje.

S.-Hojas de Laurel: Simbolizan la historia, la tradición y la grandeza que siempre han caracterizado a San Pedro Sula desde su fundación. Su símbolo ha trascendido en el tiempo y espacio, manteniendo una conexión directa entre sus origines y la actualidad.

U.-Folclor: es la voz de los pueblos. En el caso de San Pedro Sula es un elemento que nos identifica con nuestras tradiciones y costumbres.

L.-La Música: es el lenguaje universal. Un elemento democratizador que desde siempre ha encarnado valores y representado los intereses comunes de San Pedro Sula. Por medio de la música se han plasmado ideas y sentimientos, por lo que a través de ella los sampedranos podemos conocer, valorar  y respetar la diversidad cultural a la que hoy tenemos acceso.

A.-Flor del Árbol de San Juan: Una especie de Árbol estrechamente relacionado con San Pedro Sula, gracias  a un clima húmedo tropical que les posibilita florecer durante el verano, ofreciendo  un espectáculo de colores que adornan y embellecen nuestras calles y avenidas, convirtiéndose en un símbolo característico de  nuestra ciudad.

Más leído