viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Parejas próximas a contraer matrimonio son capacitadas sobre ley contra la violencia doméstica

San Pedro Sula.- “Muchas mujeres sufren violencia  en silencio y no quieren denunciar a su agresor y eso se vuelve un círculo vicioso”, aseguró Ana María Santos de la Oficina Municipal de la Mujer (OMM) luego de dar a conocer  la Ley contra la Violencia Doméstica y valores como el respeto y autoestima a 25 parejas que próximamente contraerán matrimonio.

Como parte de su trabajo orientado a fortalecer la convivencia ciudadana, personal de la Gerencia de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales llevó a cabo una jornada de sensibilización relacionada a esta ley, para que tanto los hombres y mujeres puedan evitar la violencia doméstica e intrafamiliar y en caso de ser víctimas de ese problema sepan  hacer valer sus derechos y  dónde acudir.

Con el deseo de compartir su felicidad y de vivir y afrontar la vida en compañía, las 25 parejas muy ilusionadas escucharon con atención cada uno de los conceptos y recomendaciones expresados por el personal de la OMM con respecto a dicha ley y los valores necesarios para formar un hogar sólido.

“En cada charla damos a conocer los diferentes tipos de violencia, considerando que el objetivo es erradicar la violencia doméstica”, aseveró Santos.

Santos considera que es importante realizar estas charlas prematrimoniales, ya que actualmente muchas familias están experimentando esa problemática sin saber qué hacer o adonde pedir ayuda psicológica o asesoría legal.

Refirió que en la Oficina Municipal de la Mujer constantemente reciben denuncias de mujeres que han sido maltratadas por sus compañeros de hogar y es por eso que durante las chalas prematrimoniales se enfatiza en la Ley contra la Violencia Doméstica y lo importante que es construir su hogar en base al amor, respeto y comprensión.

Más leído