viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Parejas que contraerán matrimonio reciben charla sobre violencia doméstica

San Pedro Sula. – Importantes charlas prematrimoniales recibieron un grupo de  parejas que se preparan su enlace civil, con el objetivo de que conozcan leyes importantes, como la de Violencia Doméstica, y sus mecanismos de protección.

Esta es la segunda charla sobre esa temática que en el presente año ofrece la comuna sampedrana, a través de la Gerencia de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales.

Rosario Castillo, gerente de esa dependencia municipal, explicó que la charla es un requisito obligatorio que deben cumplir las parejas que están en trámite para contraer matrimonio civil en el Palacio Municipal.

“Con apoyo de personal del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) les damos una charla previa sobre salud sexual y luego abordamos diferentes leyes, haciendo énfasis en la de Violencia Doméstica para hacer saber, especialmente a los hombres, que maltratar a una mujer tiene repercusiones”, manifestó la funcionaria.

La idea es concienciar a los contrayentes sobre el paso que están por dar y hacerles ver la importancia de mantener el respeto mutuo y prevenir la violencia dentro del hogar mediante una comunicación efectiva, mucha comprensión y confianza.

“La charla es muy bien acogida por los novios pues se les hace ver las responsabilidades que asume cada uno dentro del matrimonio y las consecuencias que enfrentarán en caso de producirse violencia doméstica o intrafamiliar dentro del hogar. Pero también se les expone diversas maneras de cómo evitar que la violencia ocurra y dónde pueden buscar ayudar para no llegar a este extremo y no afectar sicológicamente a los hijos”, añadió Castillo.

En 2017 un total de 564 parejas se unieron en matrimonio civil en la alcaldía de San Pedro Sula.

Más leído