miércoles, abril 24, 2024

Top 5

Más Noticias

“Parlamentarios opositores deben llevar soluciones a la población a través del dialogo y consensos” diputado Uribista

Tegucigalpa

Durante la clausura este jueves del “Simposio Internacional Sobre Modelos de Gestión Parlamentaria” que organizó el Congreso Nacional, el diputado Santiago Valencia del Partido Centro Democrático de Colombia, abordó el tema sobre el ejercicio de la oposición en la Cámara Legislativa y dijo que el deber de los parlamentarios opositores, es llevar soluciones a la población con proyectos acordados a través del diálogo y proponiendo consensos, aún con las diferencias marcadas con el gobierno.

En ese sentido, Valencia manifestó que no es tarea fácil lograr que el gobierno reconozca las propuestas presentadas por los diputados de los partidos de oposición en Colombia, pero con el diálogo y buscado consensos han logrado que varios proyectos de ley sean aprobados.

Asimismo, el parlamentario indicó que la gente está pendiente de lo que los diputados hacen o proponen  en los  parlamentos  y que muchas veces se llega a aceptaciones por parte del gobierno en algunas de las iniciativas de ley que le presentan.

Aseveró que en Colombia todos los medios de comunicación le dan “varilla” a la oposición debido a que el gobierno pauta en ellos, pero para mantener el equilibrio informativo, los invitan a participar en entrevistas y programas aunque siempre está el poder del Ejecutivo sobre la prensa.

Pero el hecho de que siempre estén proponiendo acuerdos les convierte en una opción de poder, teniendo el cuidado de plantear soluciones adecuadas, sin oponerse a todo y cuando no están de acuerdo con lo que el gobierno hace, se lo hacen saber con propuestas, enfatizó Valencia.

El congresista agregó que es necesario mantener una comunicación constante, eficaz y eficiente con la ciudadanía ya que le da el poder de cogobernar con sus representantes, al tiempo que alabó la decisión hondureña de tener un Congreso Infantil y calificó de importante las iniciativas de ley presentadas por los pequeños diputados ya que ahora se han convertido en leyes de la Republica que empoderan a la población en torno a su representación.

Reiteró que el diálogo popular es el inicio para la construcción entre los gobernantes y los gobernados y eso es la piedra angular para que todo el sistema estatal funcione de la mejor manera.

Por su parte, el diputado José Oswaldo Ramos Soto, quien moderó el panel de comentarios, preguntas y respuestas agradeció en nombre del Congreso Nacional y por ende, del pueblo hondureño a la Fundación Konrad Adenauer de Alemania a través de su representante Annette Schwarzbauer, por el apoyo brindado para llevar a cabo este simposio sobre modelos de gestión parlamentaria, los cuales serán de mucha ayuda para Honduras.

A la clausura del evento, asistieron diputados de todos los partidos políticos de Honduras, representantes de la clase obrera y la sociedad civil del país.

SONY DSC

SONY DSC

Más leído