sábado, abril 20, 2024

Top 5

Más Noticias

Parlamento Panafricano prohíbe la mutilación genital femenina

El Parlamento Panafricano aprobó la prohibición de las prácticas de la mutilación genital femenina en 50 estados miembros de la Unión Africana.

El presidente de la cámara, Roger Dang, expresó que “el Parlamento está preparado para contribuir y ayudar a los implicados en el plan de acción” que tiene como objetivo solucionar este problema y que fue firmado esta semana por  250 diputados y representantes del Fondo para la Población de Naciones Unidas (UNFPA).

El acuerdo culmina las conversaciones iniciadas por el Grupo de Trabajo para la Mujer del Parlamento y los representantes del UNFPA que tuvo lugar en Johannesburgo (Sudáfrica), entre el 29 y el 30 de julio.

El presidente Dang pidió a los hombres africanos que den un paso adelante en la lucha contra la mutilación genital de las mujeres. “Nuestra responsabilidad es doble a la hora de defender a las mujeres contra esta flagrante violación de los Derechos Humanos”, manifestó.

Al menos 200 millones de mujeres en el mundo han sufrido algún tipo de mutilación genital, que aún es practicada en 26 de los 46 países de África.  En Somalia, según refiere Europa Press, el porcentaje de afectadas es de 98 por ciento.  Este procedimiento es responsable además de la propagación del VIH por la falta de preparación de los instrumentales empleados.

Más leído