jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Partido Nacional convoca a sus afiliados a que participen en el proceso de elecciones internas

Tegucigalpa.- Luego que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) hiciera la convocatoria a los diferentes partidos político para participar en el proceso de las elecciones internas y primarias. El Partido Nacional de Honduras hizo el llamado a todos sus afiliados a que se organicen y participen.

partido-nacional-de-honduras-elecciones-internas-1

Mediante un comunicado las autoridades del Partido Nacional de Honduras convoco a sus afiliados, a continuación el comunicado:

El Comité Central del Partido Nacional, a la comunidad nacional e internacional y en especial a su militancia y dirigencia en todo el país hace saber:

1. El día 11 de Septiembre, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) conforme a ley, hizo el llamado a los partidos políticos legalmente inscritos, a verificar elecciones primarias que deberán practicarse el 12 de Marzo de 2017, con lo cual se ha iniciado formalmente la ejecución del calendario electoral, que culminara con la elección del Presidente de la Republica para el periodo 2018-2022.

2. De conformidad, con el Articulo 88 y demás disposiciones de los Estatutos de nuestro Partido, el día de hoy 12 de Septiembre de 2016, el Comité Central del Partido Nacional, reunido en pleno, hace formal llamado a sus afiliados a nivel nacional, para que se organicen y participen, en el proceso de elecciones internas y primarias.

3. Se instruye a los Comités Departamentales, a hacer los llamados respectivos en cada región del país y a la vez, instruir a todos los comités locales para que se le dé inicio a las acciones correspondientes de cara al proceso electoral.

4. El proceso interno del Partido Nacional, pasa por una amplia participación democrática de nuestra militancia, en la cual deben prevalecer la unidad, el consenso y la transparencia con el fin de presentarle al país, los mejores hombres y mujeres para cargos de elección popular y autoridades de partido.

5. El Partido Nacional, reitera su compromiso con la democracia Hondureña y se declara listo, para participar plenamente en esta fiesta electoral, en la que obtendremos la tercera gran victoria, para continuar con los cambios que demanda el pueblo hondureño.

6. Felicitamos, a todos los partidos políticos que participaran de este proceso electoral, sometiéndonos todos a la voluntad del pueblo, a través de la participación democrática y el ejercicio del voto. ¡Nos vemos en las urnas!

Dado en la ciudad de Tegucigalpa a los 12 días del Mes de Septiembre del 2016.

PARTIDO NACIONAL DE HONDURAS

Más leído