miércoles, abril 24, 2024

Top 5

Más Noticias

Partido Nacional inicia consulta popular sobre reelección

El Partido Nacional inició este sábado una consulta popular para buscar la opinión de sus bases respecto a la reglamentación de la reelección presidencial.

Al pasado jueves, el secretario ejecutivo de este instituto político, Juan Diego Zelaya, informó que “este fin de semana vamos a realizar una encuesta a cien mil nacionalista a lo largo y ancho del país”.

Según el político, “los resultados de esa encuesta en diversos temas, pero en especial en la reglamentación de la reelección; los vamos a validar después de la encuesta a través de un proceso de recolección de firmas, donde todo el nacionalismo va a poder expresarse”.

“No estamos de acuerdo que la reelección sea abierta e indefinida, eso tiene que reglamentarse, regularse, hay que ponerle límites al poder y eso es lo que nos han dicho los líderes departamentales”, apuntó. Se indicó que se consultarán sobre varios temas, entre ellos los programas sociales y en especial la reglamentación de la reelección.

El coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, presentó ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) la cuarta papeleta que se implementará en los comicios internos.

Más leído