viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Peppa vale más de 1.000 millones de libras

Entertainment One, la propietaria de la exitosa serie de animación infantil Peppa Pig, ha rechazado una oferta de adquisición de la cadena británica ITV por valor de 1.000 millones de libras, es decir, casi 1.200 millones de euros. “El consejo de eOne ha revisado la propuesta y la ha rechazado de forma unánime porque infravalora la empresa y sus perspectivas”, señaló la productora y distribuidora canadiense, según publica The Daily Mail.

Porque si bien es cierto que la famosa cerdita es su mayor activo, eOne cuenta con una biblioteca de derechos que incluyen más de 40.000 títulos de cine y televisión, 4.500 horas de programación televisiva y 45.000 canciones. Esta lista incluye los derechos de distribución de series como The Walking Dead y franquicias cinematográficas como Crepúsculo o Los juegos del hambre como recuerda The Guardian.

La oferta realizada por ITV, la mayor cadena de televisión comercial de Gran Bretaña, establecía un precio de 2,36 libras por cada acción de eOne, un valor que suponía una prima del 19% sobre el valor de las acciones de la productora y que ascendería a un total de 1.010 millones de libras por toda la compañía, es decir, unos 1.172 millones de euros. Según varios medios, ITV lleva meses intentando hacerse con eOne, aunque la productora lo negó el pasado mes de abril.

De acuerdo con lo publicado por Reuters, el objetivo de ITV es reducir su dependencia de los ingresos publicitarios apostando por la creación y distribución de contenidos. En los últimos meses la cadena ha invertido 500 millones de libras, unos 580 millones de euros, en adquirir varias productoras de televisión, entre ellas Talpa Media, responsable de La Voz.

Además, analistas de Investec señalaron el mes pasado que con más del 80 por ciento de sus ventas fuera de Reino Unido, eOne parecía una compañía atractiva debido a las preocupaciones por el valor de la libra y los riesgos de la economía británica tras la votación para salir de la Unión Europea.

Más leído