jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Personal de primera línea de los principales hospitales de San Pedro Sula ya está inmunizados contra la covid-19

San Pedro Sula. – La Secretaría de Salud dio por finalizado al 100 %, este sábado en la tarde, el proceso de inmunización contra la covid-19 del personal de primera línea de los principales hospitales de San Pedro Sula, proceso que además fue garantizado por una comitiva especial de veedores sociales del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), informó el subsecretario de esa cartera, Roberto Cosenza.

Este personal fue inmunizado con parte de las 5.000 vacunas anticovid que Israel le donó a Honduras para administrarlas a 2.500 trabajadores sanitarios de primera línea contra la pandemia.

Cosenza, también encargado de la emergencia por la pandemia en el Valle de Sula, detalló que desde el viernes en la noche ya se tenía el 95 % del personal médico vacunado.

Añadió que este sábado se ha concluido con la vacunación del personal del último hospital que estaba pendiente, el Leonardo Martínez Valenzuela, lográndose inmunizar a la totalidad de trabajadores programada.

Destacó que la vacuna se logró aplicar en menos de 48 horas al personal de los centros hospitalarios públicos de San Pedro Sula.

“Esta es una satisfacción para todos, porque hemos logrado en San Pedro Sula un 100 % del proceso de vacunación en los tres hospitales”, expresó Cosenza.

El funcionario reiteró el compromiso de la Secretaría de Salud de seguir trabajando de manera articulada como parte del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández para llevar esta inmunización hasta cada uno de los hondureños que la necesiten.

Con esta inmunización de toda la primera línea de personal de los hospitales Mario Catarino Rivas, Instituto Hondureño de Seguridad Social y Leonardo Martínez, se ha obtenido la confianza de que las cosas se están haciendo bien, con transparencia y de la mejor manera, añadió.

Fonac garantiza transparencia

El miembro de la comitiva de Veeduría Social del Fonac, Vicente Gonzáles, apuntó que el pueblo hondureño puede sentirse agradecido porque ya se ha protegido a los médicos y otro personal de primera línea en los tres hospitales de San Pedros Sula.

“Hemos tenido instrucciones ejecutivas por parte del Fonac para realizar este acompañamiento pertinente en la vacunación, y garantizar la transparencia de la aplicación de esta vacuna del personal médico en los hospitales Mario Catarino Rivas, Leonardo Martínez y el Instituto Hondureño Seguridad Social”, concluyó Gonzáles, quien acompañó el procedimiento con el viceministro Cosenza en cada uno de los hospitales.

Más leído