viernes, marzo 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Personas afectadas por las lluvias reciben atención médica en los albergues

San Pedro Sula. – Niños, adultos mayores, mujeres y hombres,recibieron este día atención médica en la escuela Altagracia Sánchez del distrito Rivera Hernández,  a través de brigadas de servicios médicos, para evaluar las condiciones de salud de las personas afectadas por las lluvias.

La asistencia en salud mediante las brigadas médicas se ha llevado en cada uno de los albergues habilitados en diferentes lugares de la ciudad, dijo el director de salud municipal, Juan José Leiva, luego de afirmar que el alcalde Armando Calidonio ha dado instrucciones a los colaboradores municipales a dar atención médica de calidad a los vecinos y vecinas afectados por el temporal lluvioso.

“Tratamos de minimizar un poco y ayudarles con tratamiento de emergencia, además de movilizar  a los pacientes crónicos, ya sea diabéticos e hipertensos que estén descompensados, al macro distrito de salud Las Palmas para que   reciban una atención especializada  y de ser necesario  se trasladan en la ambulancia municipal al hospital Mario Catarino Rivas”, detalló Leiva.

Durante las evaluaciones médicas se han atendidos muchos casos de conjuntivitis, enfermedades respiratorias, infecciones de la piel, problemas gastrointestinales y contaminaciones por hongos.

Leiva informó que durante la emergencia los médicos  municipales estarán prestos  y preparados para movilizarse a cualquier albergue donde se necesite apoyo, sumado al personal del macro distrito de salud municipal Las Palmas.

Más leído