viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Personeros del Banco Mundial conocen proceso de cambio de Catastro municipal

San Pedro Sula.- Para dar a conocer el proceso de transformación que se ha realizado en la oficina de Catastro Municipal, el alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio Alvarado, se reunió con personeros del Banco Mundial (BM), quienes conocieron a fondo los cambios y logros que se ha tenido estas oficinas.

El alcalde manifestó que “nos reunimos con personeros del Banco Mundial que por medio del Proyecto de Administración de Tierras nos han estado apoyando desde el año 2014 y han visto los proceso de transformación de Catastro”.

El jefe edilicio señaló que aprovecharon a explicarles lo que es el concepto del Plan Maestro de Desarrollo Urbano, las capacidades que se tienen ahora desde el punto de vista tecnológico, el cambio en la organización, el servicio al ciudadano y los logros desde el punto de vista de la captación de ingresos.

Anunció que “recibiremos una misión después de Semana Santa para compartir también con estos más detalles sobre el proceso de transformación y lo que estamos ejecutando en la ciudad. Pese a que el proyecto está ya cerrando, se está viendo al mismo tiempo otras opciones y ojalá que tomen en cuenta a San Pedro Sula”.

Mary Lisbeth González, gerente de Proyecto de Administración de Tierras del Banco Mundial, manifestó que están haciendo el informe de evaluación y es de suma importancia conocer la opinión que tienen las instituciones que han estado trabajando con el Proyecto de Administración de Tierras y  con el Instituto de la Propiedad, “la utilidad de Catastro y los sistemas que se han puesto, cómo han servido a la Municipalidad para poder planificar su trabajo”.

González señaló que “es increíble el trabajo que la Municipalidad está haciendo con un manejo de registro de data integrada, de planificación, de ciudad inteligente y es una de las mejores presentaciones y uno de los mejores usos de los catastros que nosotros hemos podido ver no solamente en Honduras, sino también en otros países de América Latina”.

Agregó que no todo el mundo hace la misma utilidad de un recurso que tiene y “aquí en la municipalidad sampedrana la maximización es increíble”, tras señalar que “hace diez años que no venía a San Pedro Sula y el cambio que he notado es espectacular y lo que me estoy encontrando es una oficina totalmente moderna con cultura de empresa privada”.

Más leído