miércoles, abril 24, 2024

Top 5

Más Noticias

Perú expulsa a embajador venezolano

Lima – El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú informó que el gobierno de ese país decidió expulsar al embajador de Venezuela en Lima.

A través de un comunicado, la cancillería peruana reiteró que condena la ruptura del orden democrático en el país caribeño y que el gobierno otorgará un plazo máximo de cinco días para que el embajador Diego Alfredo Molero Bellavia abandone su territorio.

Tras la reunión de cancilleres de América ocurrida esta semana en Lima, donde se abordó la crisis venezolana y se anunció que no reconocerán a la oficialista Asamblea Nacional Constituyente ni a los actos que emanen de ella por su carácter ilegítimo, Venezuela envió una nota de protesta a Perú.

El Ministerio de Relaciones Exteriores peruano informó que decidió expulsar al diplomático debido a dicha nota de protesta.

La Cancillería también explicó que dio por no recibida la nota de protesta sobre la Declaración de Lima, debido a que contiene términos inaceptables.

Por su parte, Nicolás Maduro pidió ayer que se convoque de urgencia una cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe (Celac) para atender la denuncia de Venezuela ante el intervencionismo para restituir las relaciones de dialogo.

No veo razones para que nadie se niegue a una cumbre de puertas cerradas (…), si ellos se la pasan hablando de Venezuela (…). Si nos tenemos que quedar dos días encerrados allí, hablando de tú a tú, hablemos y busquemos recomponer las relaciones de América Latina y el Caribe”, agregó Maduro, tras el encuentro en Lima donde se calificó a su Gobierno de dictadura.

El ministro de Exteriores peruano remarcó que la Declaración de Lima es un compromiso adoptado por los cancilleres de América Latina y el Caribe, que consideran que Venezuela ya no es una democracia y que son ilegítimos los actos de la Asamblea Constituyente.

Más leído