martes, abril 23, 2024

Top 5

Más Noticias

Pese a cierre de la DEI, Gobierno no parará la recaudación fiscal

Tegucigalpa

El Secretario del Consejo de Ministros, Ebal Díaz, garantizó que no se paralizará la recaudación fiscal en Honduras con el anunciado cierre de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI).

“Hay un plan de contingencia que contempla la habilitación de una ventanilla para que las personas puedan realizar los trámites de pago de los tributos y las retenciones establecidas por la ley”,  señaló el funcionario. Explicó que habrá una etapa de transición en la que funcionará una agencia derecaudación, de la cual surgirá la nueva institución que reemplazará a la DEI.

El funcionario recordó que desde el inicio de la presente administración se hizo necesario la creación de una nueva institución recaudadora, debido a que la DEIestaba viciada con la politización y la corrupción. Según Díaz, en los próximos meses estaría funcionando el nuevo ente recaudador que sustituirá a la Dirección Ejecutiva de Ingresos.

EN CIERRE DE LA DEI NO HAY IMPROVISACIÓN

“Son pocos meses en los que se estará reconstruyendo una nueva institucionalidad”, sentenció. Además anunció que hay una provisión presupuestaria para hacer frente a las obligaciones que se deriven del cierre.

A criterio de Díaz, en todo ese proceso “no hay improvisación”, pero que es necesario tener una agencia recaudador con altos estándares, transparencia, con personal calificado que sirva para el beneficio del país. Ebal Díaz y la directora de la DEI, Miriam Guzmán se presentaron en la secretaría del Congreso Nacional, para lograr los consensos para apoyar una nueva propuesta a la Ley del Impuesto Sobre Ventas (ISV).

Más leído