jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Piden a guatemaltecos mantener la calma tras sismo

GUATEMALA. – Autoridades de Protección Civil guatemaltecas pidieron a la población mantener la calma tras el fuerte sismo registrado la noche del jueves, sin reporte de víctimas o daños materiales de consideración.

El director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), Eddy Sánchez, indicó que se trató de un sismo de 7.7 grados en la escala de Richter con una duración de 32 segundos.

Solicitamos a la población mantenerse en calma”, aseveró el especialista, quien anticipo que se producirían réplicas en las próximas horas como es habitual cuando se genera un evento de esta magnitud.

El reporte oficial estableció que el sismo de 7.7 grados en la escala de Richter se produjo a las 22:49 horas de este jueves (04:49 GMT), con epicentro ubicado a 199 kilómetros al suroeste del departamento de San Marcos, en el estado de Chiapas.

El presidente Jimmy Morales, en declaraciones a la televisión nacional, dijo que no se tenían reportes de víctimas por el sismo y coincidió con el titular del Insivumeh en llamar a la población a mantener la calma.

Afirmó que “están listos todos los protocolos” de protección civil para asistir a la población en caso de que la situación lo amerite.

El director del Insivumeh destacó que la estación científica de Hawai emitió un aviso de tsunami, pero aclaró que no se ha determinado la certeza del evento ni su posible alcance para Guatemala y la región centroamericana.

Más leído