jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Piden retirar galletas Ritz del mercado por alerta de estar contaminadas de Salmonella

Piden retirar del mercado hondureño de manera voluntaria algunas presentaciones de galletasRitz Cracker Sándwiches y Ritz Bits, por presentar el riesgo de estar contaminadas con Salmonella.

Han sido puestas en alerta por la empresa Mondelez Global LLC y La Administración de Alimentos y Medicamentes de Estados Unidos (FDApor sus siglas en inglés) La alerta es emitida por Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos, pero dado a sus proximidades con el mercado norteamericano se emite una nota aclaratoria por principios precautorio, sin ánimo de generar pánico, porque estos productos llegan importados al país a través de distribuidoras y de familiares residentes en Estados Unidos, se aconseja verificar esta alerta para garantizar la seguridad en el consumo.

Incidencias

Se informa que algunos lotes de las galletas Ritz Cracker Sándwiches y Ritz Bits están siendo retirados del mercado porque los mismos contienen suero de leche en polvo como ingrediente, el cual pudiera tener posible presencia de Salmonella, una bacteria patógena que puede contaminar los alimentos y puede resultar en gastroenteritis u otras condiciones clínicas graves, incluyendo septicemia, infecciones arteriales, endocarditis y artritis séptica.

cass.JPG

La mayoría de las personas se recuperan de la salmonelosis de cuatro a siete días sin tratamiento, pero aproximadamente una persona en cada mil con salmonelosis muere por esta condición.

La Administración de Alimentos y Medicamentes de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) no ha recibido ningún reporte de incidentes con relación a estos productos.

Descripción

Las presentaciones involucradas de las galletas Ritz Cracker Sándwiches y Ritz Bits se pueden identificar por el tamaño de su presentación, por Código Universal de Producto (UPC por sus siglas en inglés) y la fecha de vencimiento como se presentan en el cuadro e imágenes a continuación:

63

 

Más leído