viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Plan Internacional y CPI Canadá firman convenio con Educación para apoyar jóvenes de áreas rurales

San Pedro Sula.- Con la finalidad de desarrollar un programa para que los jóvenes de las áreas rurales tengan la oportunidad de terminar sus estudios y aprendan habilidades que los lleven a crear sus propias microempresas, el Ministerio de Educación, Plan Internacional y CPI Canadá firmaron un interesante convenio.

Belinda Portillo,  Directora de Plan Internacional dijo que a través de este convenio se dará apoyo a niños  migrantes, para que a su regreso encuentren oportunidades y puedan continuar con sus estudios. El proyecto incluye la dotación de 14 mil  computadoras para que las niñas y niños tengan un panorama virtual que les ayude a desarrollar ideas renovadoras y habilidades para establecer su microempresa y no solo que tengan la idea de mano de obra asalariada.

hed_1420

La señora Portillo señaló que actualmente se trabaja en la identificación de las comunidades más excluidas  pues se trata de que los niños de esos sectores tengan un mejor futuro. Plan Internacional en la actualidad trabaja en las zonas de Occidente hasta el sur.

Plan es una organización internacional de desarrollo humanitario, enfocada en la niñez que promueve la igualdad de oportunidades y por ende no discrimina contra nadie por su raza, religión, color, género, edad, nacionalidad u origen social, opinión política, capacidades especiales, orientación sexual, estado marital o de gravidez.

Por Mirtza Rivera / Fotos Hugo Díaz

Más leído