jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Policía anuncia que no presentara detenidos ante medios de comunicación

La Policía Nacional anunció que a partir de hoy miércoles no presentarán a las personas detenidas por cualquier delito, según una comunicación oficial.

Por instrucciones del director de la Policía Nacional, Felix Villanueva Mejía, se emitió este martes en horas de la tarde, la circular DGPN-EMP (PN-3) N° 0063-2016, que contiene la nueva normativa.

 “Se les ordena abstenerse de presentar oficialmente a ciudadanos detenidos por la supuesta comisión de hechos delictivos ante los diferentes medios de comunicación”, señala el documento.

La comunicación va dirigida a los titulares de la Dirección Nacional de Policía Preventiva (DNPP), la Dirección Nacional de Tránsito (DNT), la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Unidades Especiales (DNUE).

Según el documento, la presentación de los detenidos está prohibida por la vigente Ley Orgánica de la Policía Nacional. El comisionado, Héctor Iván Mejía explicó a LA TRIBUNA que la decisión se tomó en base a una comunicación de la Fiscalía de los Derechos Humanos, en la que se informa que “esa es una medida violatoria”.

Mejía señaló que desde hace 15 días se recibió esa comunicación, por lo que “la instrucción nacional es con el fin de dar cumplimiento a la ley”.

La nueva normativa entra en vigencia en momentos que la institución policial se encuentra en medio de la polémica por el supuesto involucramiento de altos mandos policiales en el crimen del zar antidroga, Julián Arístides González.

Más leído