miércoles, abril 24, 2024

Top 5

Más Noticias

Policía Municipal decomisa bebidas alcohólicas en varios negocios

San Pedro Sula.- Elementos de la Policía Municipal decomisó bebidas alcohólicas durante los operativos realizados en varios negocios este día, haciendo cumplir la ordenanza de Ley Seca la cual entró en vigencia este viernes a las 12.01 de la mañana  y finaliza mañana sábado a las 6.00 de la mañana.

Los elementos municipales fueron distribuidos en los diferentes balnearios de la ciudad y realizan patrullajes en los negocios y tiendas de conveniencia donde realizan trabajos de supervisión para evitar que vendan bebidas alcohólicas.

Marlen Rivera, del  Departamento de Justicia Municipal, informó que en el transcurso del día se decomisó varios productos de bebidas alcohólicas en los balnearios de Rancho Manacal y Armenta, además se cerró una pulpería ubicada en barrio Medina y se citó al dueño de un hotel por presencia de personas ingiriendo bebidas alcohólicas.

Policía Municipal decomisa bebidas alcohólicas 3

Rivera explicó que los operativos continúan todo el día ya que buscan  mantener una vigilancia estricta  para que se respete la ley seca y  los horarios de apertura y cierre de negocios y  cualquier infractor  a esta ordenanza tendrá una multa de cinco mil lempiras por primera vez y  diez mil lempiras si es reincidente, además del cierre temporal del negocio que va desde una semana.

La funcionaria agregó que estos operativos se realizan con el objetivo de reducir la incidencia de accidentes viales y garantizar la vida de los vecinos y vecinas de San Pedro Sula, tras señalar que por la noche y madrugada estarán realizando  patrullajes.

Añadió que el producto decomisado es trasladado a las oficinas de la Policía Municipal y los dueños tendrán que pagar una multa por violentar la ordenanza que establece la prohibición de la venta y consumo de bebidas alcohólicas por la Semana Mayor.

Además, en el marco de los operativos de verano, el personal municipal trabaja en la vigilancia permanente de los balnearios, especialmente en el río El Zapotal del Norte, Armenta, río Chamelecón y los parques acuáticos brindando seguridad a los veraneantes.

Más leído