jueves, abril 18, 2024

Top 5

Más Noticias

Policía Nacional despide con honores a siete oficiales por su destacada trayectoria

La Paz.- En un concurrido y solemne acto, se hizo entrega de condecoraciones y distinciones a funcionarios policiales que han tenido una amplia y destacada trayectoria en la institución, y que han sido parte fundamental de los avances y logros de la institución policial.

En la ceremonia de retiro de ocho oficiales superiores destaca el Comisionado General Quintín Juárez García, los Comisionados Wilfredo Maradiaga Osegueda, Ramón Banegas Cardenas, Roger Medardo Maradiaga Amador y Manuel Antonio García Gómez.

También los Sub Comisionados Alfredo Ponce Alvarado Victor Daniel Gómez Aguilar, Elieser Osfel Maldonado Maldonado y José Ramón Paz Domínguez; quienes entre lágrimas y al son de “las golondrinas” fueron recibidos por sus familiares.

El trabajo realizado durante años por estos funcionarios policiales ha sido clave para el cumplimiento de los objetivos institucionales, quienes dejan un legado en cada uno de los cargos que ostentaron.

Nueva generación policial
Asimismo se realizó la graduación que corresponde a la promoción número 96 de 557 nuevos elementos policiales, egresados como técnico Superior No Universitario con orientación en Policía Comunitaria.

El evento tuvo lugar en las instalaciones del Instituto Tecnológico Policial (ITP) ubicado en la ciudad de La Paz.

Asistieron el Secretario en los despachos de Seguridad, general de división (r), Julián Pacheco Tinaco y el Director General de la Policía Nacional General, Félix Villanueva, entre otras personalidades.

El ITP bajo las reformas policiales en los últimos tres años, ha seleccionado integralmente al talento humano de la Escala Básica de La Policía Nacional de Honduras, que permita el fortalecimiento académico en el campo de la seguridad humana.

Durante su intervención el titular de seguridad, felicitó a los graduados, instándolos a seguir trabajando por un mejor país, prestando un servicio de calidad y transparencia, devolviendo así la credibilidad del accionar de la institución.

Por su parte el director de la Policía Nacional, manifestó “tenemos un compromiso con nuestra institución, y seguiremos apostando por la excelencia en los procesos educativos”.

De esta forma las autoridades de esta entidad garantizan la calidad en la formación de las nuevas generaciones policiales, entregando a la sociedad personas con un alto grado de responsabilidad y valores morales.

Más leído