martes, abril 16, 2024

Top 5

Más Noticias

Policía tica captura supuesto capo hondureño Wilter Blanco

Autoridades del Ministerio de Seguridad Pública confirmaron este nartes la detención en suelo costarricense de un hombre identificado como Wilter Blanco, quien aseguran es considerado el “Capo de Honduras” y en apariencia desde Costa Rica manejaba el negocio ilícito.

“Según trascendió, se jactaba del poder alcanzado como máximo capo del tráfico de drogas, homicidios y otros en Honduras, además contaba con captura internacional y era requerido por Interpol”, aseguran en el Ministerio de Seguridad Pública.

La acción policial se realizó en Cariari en Belén, Heredia, e intervinieron la Policía de Control de Drogas (PCD) y la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS), así como autoridades internacionales.

“Las autoridades costarricenses recibieron la información de que Blanco se trasladó a Costa Rica como base de operaciones y gracias al seguimiento que le hacían corroboraron cómo se movía en suelo tico”, informa un comunicado.
La detención se efectuó en plena vía pública, tras un seguimiento de 15 días, y aseguran que está vinculado con amenazas contra la vida del embajador EE.UU. y la del presidente de Honduras.

Tomado de Diario Extra

Más leído