jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Por insultos contra Messi y Piqué la Liga de España podría sancionar al Real Madrid

El Barcelona dio el último gran golpe de 2017 al vapulear 3-0 en el Santiago Bernabéu al Real Madrid, por la fecha 17 de una liga española en la que es cómodo líder. Lionel Messi fue una de las grandes figuras del equipo de Ernesto Valverde, que también contó con Gerard Piqué entre sus titulares. Ambos futbolistas blaugranas fueron el blanco de las burlas madrileñas.

Según el informe emitido por la Liga Nacional de Fútbol Profesional de España, una porción de los hinchas del Madrid insultaron al delantero argentino y el defensor catalán durante el transcurso del derby que se desarrolló el 23 de diciembre pasado.

Hubo dos puntos salientes en el extracto que llegó a las oficinas del Comité de Competición de la RFEF (Federación Española) y a la Comisión Antiviolencia: en el primero describen los insultos que recayeron en Messi y, en el segundo, los que fueron dirigidos hacia Piqué.

1. “En el minuto 64 de partido, y durante el transcurso del juego, aproximadamente unos 1.000 aficionados locales, distribuidos en diferentes zonas del Fondo Norte, entonan de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, ‘Messi Messi subnormal'”.

(Reuters)

2. “En el minuto 83 de partido, y coincidiendo con una sustitución del equipo visitante, aproximadamente unos 1.300 aficionados locales, ubicados en la grada de animación denominada Grada 118 y 120, impares del Fondo Sur, entonan de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, ‘Piqué cabrón, España es tu nación'”.

Cabe destacar que estos jugadores del Barça siempre tuvieron una gran rivalidad con los fanáticos merengues. Al argentino le cantan esa melodía ya hace años, mientras que las constantes muestras de apoyo a la independización de Cataluña por parte de Piqué no hicieron más que enemistarlo más con los ultras capitalinos.

Más leído