jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Por supuestos atropellos de correligionarios renuncia diputada Ana Joselina Fortín al PAC

Tegucigalpa.- Ana Joselina Fortín, diputada del Partido Anticorrupción (PAC) anunció hoy que renunció a esa institución política porque está cansada de múltiples atropellos por parte de algunos de sus correligionarios en el congreso.

“Renuncio a la bancada del PAC, siento que no puedo seguir permitiendo que se me falte el respeto”, afirmó a periodistas la diputada Ana Joselina Fortín.

Señaló que no seguirá trabajando por una formación política en la que “no me dejan pensar” y afirmó que “jamás” ha estado implicada en actos de ilegalidad. Fortín, quien también es empresaria y nadadora profesional, dijo que su renuncia ha sido motivada “por la falta de respeto” y porque sus compañeros de bancada no han tomado en cuenta sus opiniones.

La renuncia de Fortín se da un día después de que el PAC cuestionó en un comunicado el nombramiento de Fortín y otra de sus correligionarias, Marlene Alvarenga, en una comisión del Congreso Nacional para conocer sobre la elección de los nuevos magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), en diciembre próximo.

La bancada legislativa del Anticorrupción, que integran 13 parlamentarios, “hemos acordado el desconocimiento de esas diputadas (Fortin y Alvarenga) en el nombramiento de esa comisión por no tener representatividad de la misma, por lo tanto no tendríamos información y no acompañamos el referido proceso”, según un comunicado oficial de esa institución.

“Han pasado muchas cosas en el Partido (Anticorrupción) que me han orillado a tomar esta decisión de renunciar tanto a la bancada como al Partido”, subrayó la parlamentaria, quien dijo que analizará la posibilidad de unirse a uno de los otros seis partidos representados en el Congreso Nacional.

Dijo además que espera seguir “involucrada en la política”, ya que tiene “muchos proyectos pendientes” relacionados al deporte por realizar, aunque no dio detalles de los mismos.

Fortín, quien en 2013 ganó medalla de oro en el Mundial de Roma Máster (40-44 años), dijo que el principal problema del Anticorrupción es que “solo una persona quiere tomar las decisiones y decir lo que se va hacer”, aunque no la identificó, pero según medios locales se trata de Salvador Nasralla, coordinador del PAC.

La deportista, que además es la presidenta de la Federación de Natación de Honduras, ha ganado más de 500 medallas y unos 60 trofeos, y en sus mejores años fue declarada la reina de los Juegos Deportivos Centroamericanos.

Más leído