jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Porfirio Lobo: ‘El general Ramírez Del Cid está mintiendo’

El exmandatario Porfirio Lobo Sosa, declaró este martes que el ex director general de la Policía Nacional, el comisionado Ricardo Ramírez Del Cid, es un mentiroso.

Se refirió en esos términos luego de escuchar las declaraciones de Ramírez Del Cid, en la que lo acusa de haberse molestado por el desarrollo de un operativo para capturar a un narco en Olancho.

El exgobernante se comunicó esta mañana vía teléfono al programa Frente a Frente, en el que comparecía Ramírez Del Cid, para desmentirlo públicamente.

“Yo llamo por lo que él expresó del operativo para capturar al supuesto narco en Olancho, eso no es cierto, nunca, nunca, pregunten a los ministros u otros directores generales de la Policía, si di alguna orden o algo”, dijo.

“Yo podría reclamarles si hacían algo injusto en su actividad, pero jamás porque capturaran a un supuesto delincuente”, aseguró. “Lo desmiento públicamente, lamento mucho por lo que pasó Del Cid, por la muerte de su hijo, pero si quiero decirles que él está mintiendo”.

“Yo nunca, ni cuando estuve en el Congreso Nacional, levanté un teléfono para llamar a un juez, director de la Policía o ministro, para que me favoreciera en algo que estuviera en el marco de su deber”, manifestó. “Siempre he estado en contra y se los dije a los ministros, que no se metieran en la operatividad interna de la Policía”, aseguró.

“No sé de qué se le acusa a ese muchacho Ruíz, no lo conozco personalmente y tengan la garantía que jamás me pude haber molestado porque hicieran un operativo”, agregó. “Me pude haber molestado porque no hicieran algún operativo que tenían que hacer, pero jamás en mi vida política por algo así”, insistió.

Por su parte, Ramírez del Cid, le dijo con voz firme, “con todo respeto señor expresidente, yo no miento, aquí estoy en una situación bien crítica, todos se pusieron contra mí”. “Y usted es conocedor de todo, que se me engañó, ni me dieron ninguna explicación”, agregó.

Lobo Sosa, “Creo que aquí lo que tenemos es un problema de desinformación, yo lo que le estoy diciendo a Ramírez Del Cid, es que yo no he defendido a nadie, ni voy a defender a nadie, el que delinque tiene que enfrentarse a la ley”.

“Lo que el general dice que yo me enojé por el operativo, pues está mintiendo, yo me pude haber enojado porque no tuviese éxito en el operativo”, insistió. “Yo no miento”, enfatizó, Del Cid.

Más leído